Tailandia alcanzó este sábado su previsión de 10 millones de turistas para 2022, una cifra lejos de los datos previos a la pandemia del Covid-19, pero que apuntala la recuperación de este sector clave en la economía del país.
Para celebrar el hito, que cumple la estimación realizada en agosto por el Ministerio de Turismo, las autoridades agasajaron a los visitantes con una serie de regalos de recepción en varios aeropuertos del país y en puntos de frontera terrestre en un evento bautizado como «Amazing Thailand 10 Million Celebrations» (Maravillosa Tailandia 10 millones de celebraciones).
VISITANTES
El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, tiene previsto dar la bienvenida en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi, en el este de Bangkok, a los pasajeros procedentes de un vuelo de Arabia Saudí, que según las autoridades locales hará completar la marca.
La crisis sanitaria ha causado estragos en el sector turístico de Tailandia, que en 2019 registró un récord de 39,8 millones de visitantes, un sector clave para la segunda economía del Sudeste Asiático que representaba antes de la pandemia entre el 12 y el 20% del Productor Interior Bruto tailandés.
MEDIDAS
El país comenzó el pasado febrero a relajar las restricciones impuestas contra la covid-19 para las llegadas del exterior y, en un proceso por diferentes etapas, regresó a la «vieja normalidad» en octubre al levantar prácticamente todas las medidas.
Aunque, pese a que el uso de las mascarillas ya no es obligatorio en el país desde finales de junio, el Ministerio de Salud recomienda a la población que siga utilizándolo en lugares cerrados, con poca ventilación o alta concentración de personas, y muchos de los locales lo sigue usando a diario.
El gobierno de Tailandia indicó en septiembre que estiman alcanzar los 32 millones de turistas para 2023, lo que supone el 80% de los viajeros que llegaban antes de la pandemia, aunque recientemente se mostró más cauto ante un posible desaceleramiento. EFE