La agente fiscal Stella Mary Cano fue suspendida en el cargo con salario básico por la Corte Suprema de Justicia, debido a su cuestionada actuación en varios procesos judiciales.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió hoy, por unanimidad, hacer lugar al pedido de suspensión en el cargo con salario básico de la agente fiscal Stella Mary Cano, quien es investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por irregularidades en la investigación en los procesos de la Caja de Jubilados Bancarios y la de Mocipar.
El propio Poder Judicial, había iniciado una auditoría en ambos casos la de Mocipar como el de la Caja de Jubilados Bancarios y había arrojado que la agente fiscal no cumplió con su deber de investigar los hechos denunciados, sino se simuló una investigación.
Sin embargo, la suspensión de Cano había sido resuelta por JEM hace varios meses atrás, pero nunca se comunicó oficialmente a la CSJ hasta el pasado 6 de noviembre.
La fiscal es cuestionada por sus actuaciones irregulares en otros procesos como el de Mario Ferreiro, por quien también fue denunciada ante el JEM.
Fuente: Judiciales.net