El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) anunció este miércoles que seguirá con la protesta en Asunción para rechazar el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones aprobado por el Senado. Esta medida podría ser tratada hoy por la Cámara de Diputados.
En comunicación con la radio 1080 AM, el dirigente de Sitrande Adolfo Villalba, comentó que “primero la represión brutal de ayer, el amedrentamiento del que fuimos objeto y nosotros nos escondemos con miedo mostrándole a nuestros afiliados, a la gente, que nos asustamos, entonces ya prácticamente está perdido todo tipo de esperanzas de confrontar con el gobierno en un futuro”.
Comentó además que el proyecto de ley forma parte del “atropello cartista” y que podrían existir “varios otros proyectos de ley, varios otros abusos” contra los trabajadores. Por tal motivo, solicitó más tiempo para analizar dicho proyecto.
“Realmente no encuentro yo otra inversión que le dé mejor utilidad y hay una morosidad del 0.01%. Ese artículo nos imposibilitaba hacer que la caja siga invirtiendo este porcentaje en los afiliados, entonces tenemos que ver nosotros durante el curso de hoy y eso se modificó”, señaló el sindicalista.
Sitrande convocó a una movilización para hoy en la zona del Congreso Nacional, donde se espera que se defina el destino del proyecto de ley que genera polémica y resistencia entre los gremios de jubilados y pensionados.