jueves, diciembre 19, 2024
26.3 C
Asunción

Sos gordo, aquí no trabajas

La gordura, obesidad o vivir con sobrepeso tiene muchas formas incómodas de existir, en primer lugar lograr calzar en vestimentas que no están diseñadas para personas más grandes que el común de los que pueblan la tierra y otras severas complicaciones de salud.   Luego el simple factor de lucir diferente a los grupos sociales en los que uno tenga que interactuar, trabajo, estudios académicos, familia o cualquier evento que implique estar con mucha gente.  Ser gordo es una carga.

Considerados vagos, emocionales, con mala salud. Algunos de los estereotipos de personas obesas reducen sus posibilidades de ser reclutados en los lugares de trabajo  Una buena razón quizá que también ayude a convencer a las personas excedidas de peso a reducirlo para hacerse de empleos que le aseguren su comodidad mensual para cubrir sus costos de vida.

No ha de ser fácil el tener que moverse en un cuerpo más grande y pesado que todos en un lugar, lucir diferente y ser etiquetado cómo el “gordo” del grupo entre otros epítetos nada cómodos y a veces hasta groseros dependiendo de la forma y frecuencia que son empleados para calificar a una persona que tenga este inconveniente en su vida.

Es importante por este motivo tener empatía con todos, entre todos, en todos lados siempre. Esto haría nuestros días mejores entre nosotros y serviría para poder conocernos mejor y poder extraer lo mejor de cada uno en proyectos en común que sólo tiene éxito asegurado reduciendo las humillaciones e integrando bien el talento de todos en lo que se desee alcanzar para así poder asegurar el movimiento y arribo seguro a un puerto donde todos podremos festejar el viaje, la paz, cero discriminación y much alegría de haber podido romper el tabú contra el gordo. Este  ser humano que quizá no pueda correr, moverse rápido o respirar o hablar en calma, más su mente e ideas funcionan y puede lucir o hacer ver muy bien lo que se aspire exponer en algún lugar.

Prejuicios adiposos

Quizá el “gordo” o “gorda” pueda verse mal o incómodo para algunos que debemos entender que bajo esa piel hay un ser humano cómo todos a nuestro alrededor, y debe ser comprendido y ayudado bien para que sirva bien en el empleo. Uno que debe tener si es posible personas de distintas capacidades o imposibilidades para así lograr mejores metas y empleos. Los mismos en los que se trabaje  la idea de equipos exitosos que dejan de lado aspectos superficiales para concentrarse más en el valor, conocimiento y experiencia de cualquiera en cualquier campo. 

La conquista de un objetivo colectivo tiene un impacto trascendente en las vidas particulares de quienes formen parte del grupo que podrían motivar a que con el logro alcanzado el que integre el equipo con diferencias estéticas tienda a hacerse de buenos hábitos y actitud para su salud, vida y proyectos que tengan en común con otras personas.

Debemos tener la suficiente madurez y predisposición de congeniar entre todos el espíritu de identificar y usar bien el talento de cada uno para mover la nave a puertos felices para todos siempre y no dejaronos guiar por los estereotipos.

Más del autor