La redes sociales, como lugar de encuentro y participación ciudadana, desde hace tiempo ganaron protagonismo para el desarrollo de propagandas electorales. Un ejemplo de esto es el caso de Soledad Núñez que solo en 90 días fue la precandidata que más pauta publicitaria pagó en Facebook e Instagram.
Desde el 31 de mayo al 28 de agosto de 2022, la precandidata a la vicepresidencia, Sole Núñez gastó G. 162.072.764. El segundo que mayor gasto realizó es Sebastián Villarejo, precandidato a presidente, seguido por Santi Peña y en el último lugar se encuentra Euclides Acevedo.
Por otro lado, se encuentran los candidatos a la senaduría, ahí la lista está encabezada por el cartista Óscar Tuma que gastó G. 22.958.000, en segundo lugar se encuentra Ever Villalba con G. 13.744.000, seguido por Patrick Kemper con G. 13.256.000 y por último se encuentra Gustavo Leite con G. 12.842.000.
Lo gastos en publicidad en redes son millonarios, por eso Meta decidió transparentarlos y lanzó en el 2020 una herramienta para conocer las inversiones de los políticos candidatos. Link: Informe de la biblioteca de anuncios de Meta
Hay que recordar que los movimientos internos están obligados a remitir al TSJE las rendiciones de ingresos y egresos de la campaña partidaria dentro de los 10 días posteriores a las internas y de ahí conocer si declararon los gastos con Meta y el origen del dinero invertido.