jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioWinDeporte MotorSin límites para la perseverancia

Sin límites para la perseverancia

Categoría

Fecha

Alberto “Beto” Ramírez, competirá este año por tercera vez en lo que es la carrera más im­portante a nivel local, el Transchaco Rally, quien tras sufrir un grave acci­dente no se rindió y siguió luchando para conseguir lle­gar siempre a la meta.

Arrancó oficialmente las actividades de la competencia automovilística más importante del país en el Rubén Dumot el pasado sábado 2 de julio con las verificaciones técnicas, posteriormente se pasó a la largada simbólica de la noche en Plaza Madero. El día de ayer se dio la clasificación oficial que puso en marcha a la competencia que no se venía disputando por la actual pandemia.

 

El corredor Beto Ramírez viene de una familia amante del rally, desde los siete años inició con el deporte motor con el cuasi, ahora se prepara para participar en una nueva edición del Rally del Chaco. “Nuestras expectativas este año son altas, es nada más y nada menos que los 50 años del Transchaco Rally, este será mi tercer año participando en esta competencia. Nosotros queremos pelear la punta, buscaremos ganar. Trabajamos arduamente por el auto, en lo que es la hoja de ruta, la intención es lograr un buen puesto”

 

El piloto de rally mencionó que las preparaciones para el Transchaco inicia una vez finalizado el último rally. “Desde el día uno una vez finalizada la última competencia empezamos a enfocarnos en el Chaco, mirando detalles de lo que es la máquina elaboramos la planificación de lo que es el evento, esperamos saber cuál será el camino para realizar la recorrida, ya que a medida que vamos teniendo información vamos trabajando en ello”.

“El Rally del Chaco es pasión, es lo que me gusta, me encanta ir a sufrir como se dice, lo hago con gusto, ya logré mis objetivos de años anteriores que era llegar, hoy día quiero ser parte del podio y porque no, ganar la carrera”, aseveró el Campeón Nacional de super rally 2019.

Sobre la relevancia que tiene este deporte motor a nivel nacional, Beto Ramírez dijo: “En Paraguay el rally es uno de los deportes más importantes por llamarlo de alguna manera y eso me pone muy contento, que sea la segunda disciplina con mayor importancia en nuestro país”.

“Para iniciar en esta rama deportiva es un poco complicado, hay que abrirse un poco de camino al comienzo, hacerse conocer, luego se van abriendo las puertas, pero como cualquier cosa en la vida se debe hacer un poco de sacrificio al comienzo. Yo me muevo por la pasión a este deporte, arranque después de mi accidente, quería seguir en el deporte motor y se me dio, trabaje mucho por un auto de rally, no pensaba que sería competitivo pero salieron las cosas y estoy muy agradecido por todo, con las marcas que me apoyan, así que tenemos para rato”, sentenció el Campeón nacional de Super Prime 2018, Beto Ramírez.

La carrera se llevará a cabo desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de julio en tres etapas, teniendo a la ciudad de Mariscal Estigarribia como el eje de la competencia. La etapa 1 contará con 156,49 kilómetros de recorrido, pasando por lugares icónicos, como la Picada 500. En la etapa 2 serán un total de 282,50 kilómetros cronometrados, donde las máquinas pasarán por Pozo Hondo, Campo Karen para culminar en Picada Ancha. Por último, se dará la etapa 3, donde volverán a pasar por la Picada 500, Campo Karen, Pirizal – Línea 1, finalizando en Campo 48 con un trayecto de 150,97 kilómetros. El enlace final será hasta Plaza Madero en Luque.