viernes, noviembre 15, 2024
36.8 C
Asunción

Signos preocupantes

Aunque no lo crean los nazis no han desaparecido, lo que pensábamos había terminado hace más de medio siglo todavía continúa y amenaza la seguridad de muchos por lo que perseguían y dañaban en su línea de pensamiento.  Los nazis trajeron consigo mucho daño  por estar en contra de muchas comunidades humanas como los judios y los gitanos. Pero no se han ido del todo. 

Ahora la humanidad parece no haber aprendido de las cosas malas hechas por grupos que deben quedar enterrados en el ayer y no volver a flamear sus banderas o ideas destructivas.

La esvástica ahora es una realidad otra vez con el movimiento conocido cómo los “neonazis” que  buscan revivir e implementar la ideología del nazismo. Un movimiento de  extrema derecha que ha llegado ayer matando más de 5000 personas al día en sus crematorios, sin mencionar las personas muertas por la  fuerza militar dirigida por el creador y director del nazismo en su época; Adolf Hitler.

El problema está cerca

Brasil toma medidas contra esta nueva amenaza para un mundo que parece no haber entendido todavía los problemas a nuestro hoy y mañana de conflictos bélicos. Los mismos que  no traen consigo soluciones sino provocan más violencia y se convierte en un ciclo vicioso y negativo que termina hoy en el ser humano que tiene a mano historias, películas y registros de todo tipo de lo hecho por el nazi en el mundo. 

El gobierno brasileño ha hecho redadas contra grupos neonazis en 10 estados, parte de una iniciativa del nuevo gobierno de Lula de procesar a extremistas de ultraderecha

que tiende a ser antisemita, racista, antigitano, anticomunista y xenófobo, además de euroescéptico, islamófobo, homófobo y abogando por un nacionalismo étnico e irredentista.

Actitudes y formas de pensar que no van de la mano con el concepto de globalización e integración de todos en el todo laboral, académico.

Una reunión de los Hammerskins, un grupo neonazi fundado en Dallas en 1998 que dicen que recientemente ha llegado miles de kilómetros al sur, a la región más marcadamente conservadora de Brasil, lo que refleja un aumento de los extremistas de ultraderecha en el país más grande de Latinoamérica. Alemania prohíbe por inconstitucional la organización neonazi ‘Hammerskins’.

En septiembre de 2022, la policía estatal de Santa Catarina comenzó a seguirle la pista a los Hammerskins mientras sus miembros elaboraban estrategias sobre cómo atraer nuevos reclutas. 

Todo lo que implique o signifique revivir grupos, ideas y actos destructivos del ayer a nuestro hoy debe pasar por un filtro racional mental antes de pensar o querer unirse a estos.

Cómo dice mi madre abusar de lo que sea es malo para nuestra salud y lo que ahora se da con los “neonazis” es una oportunidad para hacerlo frente con extremismos positivos en las ideas y acciones a favor del ser humano cuidado su salud y bienestar y comodidad en el único hogar que tenemos que es el planeta tierra. El mismo  debe estar libre de ideas y actos extremistas siempre si no queremos terminar mal cómo terminaron muchas vidas en la triste segunda guerra mundial.

Más del autor