viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioDestacadoSenador calificó de "mal intencionado" proyecto de Ley de control de ONG

Senador calificó de “mal intencionado” proyecto de Ley de control de ONG

Categoría

Fecha

El senador por Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, calificó de mal intencionado el proyecto de Ley que pretende controlar la ONG, iniciativa impulsada por el movimiento Honor Colorado. Fue aprobada ayer por la Cámara Alta y pasó a Diputados para su estudio.

En comunicación con  la 1080 AM, el senador Rafael Filizzola indicó que el proyecto de Ley “Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas a las Organizaciones Sin Fines de Lucro”, fue aprobado ayer por la Cámara Alta pero que le agregaron “que incidan en políticas exclusivas del Estado”.

“Todos los años se revisan las organizaciones sin fines de lucro que reciben recursos del Estado, Así que, es un proyecto copiado”, señaló Filizzola.

A su vez, exclamó que esta iniciativa planteada por el movimiento Honor Colorado es una copia de una línea internacional de gobiernos autoritarios que utilizan estos marcos legales con el fin de cerrar organizaciones que “son críticas al Gobierno”.

“Es un proyecto muy mal intencionado, con la mentira de que quieren transparentar. Las organizaciones ya están sujetas a un control. Seprelad ya controla a las organizaciones sin fines de lucro”, criticó el parlamentario.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.