jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaSenado tratará proyecto de ley para reforma policial el 30 de junio

Senado tratará proyecto de ley para reforma policial el 30 de junio

Categoría

Fecha

Durante la sesión de este jueves, los impulsores del proyecto “Reforma y modernización de la Policía Nacional”, que fue presentado el 25 de mayo por el senador de la Nación, Fidel Zavala, acompañado de varios senadores de diferentes bancadas, solicitan tratamiento prioritario.

La Cámara de Senadores dará tratamiento de código al proyecto en 21 días. Una semana después, el 7 de julio, el pleno analizaría la iniciativa en su totalidad.

“Con este proyecto buscamos mejorar la institución policial, hacerla hostil ante la corrupción, ante el crimen organizado y ante los delincuentes comunes y para eso necesitamos del compromiso de todos los sectores políticos y sociales para que el nuevo modelo de seguridad que proponemos sea una realidad”, manifestó el senador Fidel Zavala, a la par de pedir que se trate el proyecto.

También mencionó que el país está atravesando por una situación de crisis de inseguridad que merece ser enfrentada con una institución competente y capaz. Por lo que, con este proyecto se habla de una reforma en el cual se busca un papel activo del Ministerio del Interior, que la gestión de la Policía.

Estas son las áreas que el proyecto de ley busca reformar: sistema de ascenso en los grados, método de asignación de cargos, régimen disciplinario, estructura jerárquica y organizativa y bienestar policial.

Aseguran que la propuesta legislativa puede abrir la puerta para una mejora radical de la situación de seguridad del Paraguay en un mediano y largo plazo, y a cambio de un esfuerzo político y social sostenido.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.