El Juzgado Penal de Garantías ya recibió la comunicación de desafuero del senador cartista Erico Galeano por parte de la Cámara de Senadores. Por lo tanto, esto permite dar curso al proceso penal contra el legislador por lavado de dinero y asociación criminal.
En la mañana de este martes, el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado de Segundo Turno, a cargo del juez Gustavo Amarilla, recibió finalmente la resolución N° 48 de la Cámara Alta que hace lugar a la comunicación de desafuero del senador cartista, Erico Galeano.
Cabe recordar que el Ministerio Público imputó a Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo “A Ultranza Py”. Por tal hecho, fue desaforado en mayo pasado por los Diputados y la semana pasada por los Senadores, para que pueda finalmente someterse a la Justicia Ordinaria.
De tal modo que, el juez Gustavo Amarilla deberá resolver el otro obstáculo pendiente en resolución para poder dar continuidad al proceso, que es una excepción de incompetencia de jurisdicción planteada contra el juzgado de este magistrado por parte de los abogados del senador colorado. Sin embargo, esta medida aún tiene que ser resuelta por el Tribunal de Apelaciones.