spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
17.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaSenado convocará a sindicatos de guardiacárceles para tratar subsidios familiares

Senado convocará a sindicatos de guardiacárceles para tratar subsidios familiares

Categoría

Fecha

Juan Darío Monges, presidente de la Comisión de Hacienda, anunció que convocarán a guardiacárceles para el miércoles 8 de junio. El objetivo es analizar el proyecto de ley que amplia la lista de beneficiarios del subsidio familiar para los trabajadores del sector.

Monges anunció la conformación de una mesa de trabajo donde invitarán a sindicatos de las penitenciarías. El encuentro tendrá como finalidad el relevamiento de datos, sobre la cantidad de personales contratados, nombrados, que funciones cumplen y sus horarios. Esta reunión será virtual.

“El proyecto actual no incorpora a los contratados que cumplan las mismas funciones, para ser equitativos debemos rever eso”, comentó.

El proyecto de ley recién vence el próximo 5 de agosto.

CONTEXTO

Se trata del proyecto de ley “Que modifica el clasificador presupuestario de la Ley Nº 6873/2022 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”, sobre subsidio familiar para guardiacárceles. El mismo fue aprobado, con modificaciones, durante su debate en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del pasado 27 de abril.

Esta propuesta busca corregir en el Objeto del Gasto 131 “Subsidio Familiar”, que este beneficio (G. 1,7 millones en forma bimestral), también alcance a los funcionarios, que fueron excluidos por, supuestamente, no reunir el requisito de la jornada laboral de 24 horas.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.