La solidaridad del paraguayo se hace más presente que nunca ante esta dura situación que atraviesa el país entero, sumando pequeños y grandes aportes a la comunidad. Esta vez, trabajadores del rubro de eventos sociales unieron fuerzas para dar una mano a personas del sector que quedaron sin ningún ingreso.
Una de las representantes del grupo “Hacemos Eventos Paraguay”, es Desireé Grillón, quien refirió que continúan con la campaña inicial de entregar combos de alimentos denominados “Esperanza” a 350 familias censadas pertenecientes al rubro como mozos, floristas o personas que no perciben un sueldo o que son jornaleros.
“Cada 15 días les proveemos de alimentos con la solidaridad de toda la gente que nos ayuda. Formamos células que se encargan de juntas los alimentos. Por ejemplo, los novios a quienes casé o voy a casar, se encargan de juntar aceite, leche y otro tipo de alimentos y así vamos armando los combos. Es una canasta básica familiar bastante completa”, señaló.
Asimismo, ahora iniciaron con la campaña “Amparo”, donde recolectarán todo tipo de abrigos, frazadas, sábanas y colchones para hacer frente al frío que se avecina.
“Las donaciones que restan quedan en un banco para los más necesitados, porque la gente se entera y nos llaman a pedir víveres, la idea es ayudarles también. Todo esto nos propusimos hacer hasta que se vuelvan a realizar otra vez los eventos, es como un compromiso social y moral que hemos asumido nosotros”, sostuvo Grillón.
APORTE AL PERSONAL DE BLANCO
Cabe destacar que el grupo “Hacemos Eventos Paraguay”, ya ha realizado la donación de 40 camas, colchones, sábanas, frazadas, toldos, pisos y todo el equipamiento necesario para el Hospital de Barrio Obrero.