Las llantas calibradas, el casco lustrado y las pantorrillas relajadas y preparadas para circular en las calles de Asunción. El paseo masivo que espera a los ciclistas para concienciar sobre el uso masivo de vehículos que emiten dióxido de carbono y buscar promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte.
“Habitualmente se cree que la bicicleta es un juguete, sin embargo, es un medio de transporte y el más amigable con el cuidado del ambiente y la salud, porque al estar activos mejoramos nuestra salud y tenemos mayor energía”, expresó María Fernanda Alonzo, encargada del evento.
Por octavo año consecutivo en Paraguay se celebra esta fecha mundial. De la primera edición, que fue en el 2012, hasta ahora se puede notar el aumento de las personas que prefieren movilizarse en dos ruedas. “Estamos convencidos que si se construyeran los espacios necesarios, más personas se sumarían a pedalear y se subsanaría el problema del tráfico vehicular”, opinó Alonzo.
Los ciclistas adoptaron el evento como una campaña de difusión en el uso de la bicicleta a favor del ambiente y así también, exigir al Gobierno la instalación de bicisendas y las condiciones para que puedan circular con seguridad.