Sara Torres es una de las atletas que frecuentemente se luce en sus competiciones por su excelente preparación profesional. Su travesía por las dos ruedas comenzó a temprana edad, pero recién en el 2016 se pudo enfocar a potenciarse al máximo.
Antes de adentrarse al mundo del ciclismo, fue jugadora de fútbol, que la llevó a integrar la sub 17 de la selección paraguaya y ser parte de la primera comitiva albirroja femenina en clasificar a un Mundial, pero a los 19 años colgó los botines.
“Yo empecé con ecoaventura, que tiene algo de ciclismo, pero comencé a entrenar todos los días y darme un tiempo para ser profesional en el 2016. Mi decisión por el ciclismo es una pasión que tengo desde chica, mi papá era mecánico de bicicleta entonces eso me fue contagiando”, recordó sobre sus inicios.
AÑO DURO
La ciclista sostuvo que el año pasado solo pudo participar en el Campeonato Nacional de Ruta. Ya con la interrupción de las actividades deportivas, pero supo aprovechar el abrupto paro de actividades para concentrarse en su recuperación ya que estaba con una lesión en la muñeca.
Consideró que en ese Campeonato su desempeño fue bastante meritorio, fue complicado, pero pudo terminar la carrera sin sufrir caídas y con un buen tiempo.
EN EL EXTERIOR
Para ella competir en el extranjero, en la Odesur, fue una de las grandes experiencias que recuerda de su carrera.
Así como la invitación para ir a los Juegos Bolivarianos con la delegación paraguaya del Comité Olímpico. Resaltó su participación en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike- XCO- de Colombia donde salió cuarta.
OBJETIVO
Como profesional confesó que su desafío principal hoy en día, es estar presente nuevamente en la Odesur, que tendrá a las pistas deportivas locales como escenario de este renombrado certamen. Por lo que está entrenando arduamente, para conseguir un lugar como representante del Paraguay.
APOYO
Ante la consulta de si es suficiente el apoyo que reciben los atletas por parte de las entidades deportivas, para la joven aún es necesario que se siga dando mayor ayuda a los que en algún momento defenderán los colores patrios ante otras naciones.
“La Secretaría de Deportes tiene una ayuda para deportistas, pero es una ayuda selectiva digamos, porque anualmente eligen a los deportistas a quienes ellos van a ayudar, creo que tienen un cupo de becados. No todos los atletas o los ciclistas recibimos ese apoyo, prácticamente tenemos que costear todos nosotros”, concluyó.