lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Asunción
InicioDestacadoSamaniego cuestiona que diputados críticos del préstamo de la Unión Europea “están...

Samaniego cuestiona que diputados críticos del préstamo de la Unión Europea “están confundiendo a la ciudadanía”

Categoría

Fecha

Lilian Samaniego, senadora nacional por la ANR (oficialista), brindó una conferencia de prensa, donde se refirió acerca del proyecto de ley, que pretende derogar un Convenio con la Unión Europea, donde el ente internacional donará 38 millones de euros a ser destinados al sistema educativo.

La misma fue aprobada por los diputados la semana pasada siendo remitida a la Cámara Alta.

Samaniego expresó que con fines electoralistas, algunos políticos que antes celebraban esta medida, ahora la critican, sin importar el daño que causan a niños y sus familias, confundiendo a la ciudadanía.

“Unos 85 millones de euros ya se utilizaron, lo restante se utilizaba en diversas áreas como la protección social, las mipymes, pequeños productores, oenegés. También afecta a la sociedad científica ya que ese dinero ingresa en el Presupuesto General de la Nación”, sostuvo.

La legisladora recordó que el jueves pasado aprobaron la creación del ejercicio profesional de la investigación científica, por lo que este sector también se verá afectado por la medida.

“También afecta al área de gobernanza ya que la Unión Europea apoyó el sistema electoral al brindar recursos a la Escuela de Formación Política para mujeres líderes realizado en el TSJE, tiempo atrás”, comentó.

MINISTROS

Desde el 2008 hasta la fecha, los ministros de educación que recibieron estos recursos fueron; Horacio Galeano Perrone, Luis Leal, Víctor Ríos, Horacio Galeano Perrone (por segunda vez), Marta Lafuente, Enrique Riera, Raúl Aguilera, Eduardo Petta, Juan Manuel Brunetti y Nicolás Zarate, quién actualmente se encuentra en el cargo.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.