Connect with us

Suscribirse

Win

Sainz a dos pasos de ganar el dakar

El piloto español logró una importante victoria en la décima etapa y está a solo dos días de alzar su tercer Dakar (2010 y 2018 anteriormente). El madrileño tiene una ventaja general de 18 minutos y 10 segundos sobre Nasser Al- Attiyah, último campeón en la categoría coches.

Carlos Sainz, pilo­to español de 57 años, se quedó con parte de la etapa 10 (de 12) del Dakar 2020. El madrileño ha completado el tramo que ha tenido que ser suspendido en el kilómetro 345 de los 534 planeados inicialmente por el empeo­ramiento de las condiciones climatológicas en la ruta, con 11:48 de ventaja sobre Stéphane Peterhansel (fran­cés de 54 años) y 17:46 sobre Nasser Al-Attiyah (catarí de 49 años).

El español ahora afrontará con más tranquilidad la vuelta de la maratón ma­ñana ya que contará con 18 minutos y 10 segundos so­bre Al-Attiyah y 18:26 sobre Peterhansel.

VUELCO

Fernando Alonso, expiloto campeón de Fórmula Uno de 38 años, dio dos vueltas de campana con su Hilux 310. Aunque inicialmente pudo retomar el camino, tuvieron que detenerse a reparar su Toyota. El espa­ñol ha pasado por el punto kilométrico 233, el que se ha tomado como válido para formar la clasificación final de la etapa, con una hora y 17 minutos perdidos.

Alonso tendrá que trabajar duro para intentar dejar su máquina en el mejor esta­do posible para hoy, pero tendrá que hacerlo con sus propias manos ya que no tendrán asistencia mecáni­ca.

Mañana viernes culmina la competencia de la que se inscribieron un total de 144 motos, 83 coches, 46 camiones, 46 UTV (buggys ligeros) y 23 quads.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente