El ciclo de Miguel Ángel Russo llegó a su fin. La derrota sufrida el último sábado en el Erico Galeano derivó en la partida del entrenador que terminó de confirmar algo que se veía como inevitable, con un entrenador de grandes pergaminos, pero que no convenció en el país debido a sus malos resultados.
Matemáticamente, el Ciclón sigue con chances de pelear el título, pero la falta de una respuesta futbolística hace que el objetivo parezca lejano, y con la poca efectividad hasta peligra el puesto en el acumulativo, como Paraguay 3 (está a solo un punto de Guaraní).
Las cosas no venían bien en barrio Obrero. Después de la derrota frente al Luqueño y luego el empate con General Díaz, la continuidad de Russo en el cargo ya fue desacreditada.
Incluso se registraron largas reuniones del entrenador con el gerente deportivo del club, Roberto Nanni, y se dejó ver en la ya dividida dirigencia que todo seguía igual. Vino la goleada sobre Deportivo Santaní, que calmó las aguas turbias, pero con la derrota del sábado frente a Deportivo Capiatá –y quedar a 13 puntos del líder Olimpia– se quemaron los últimos cartuchos y paciencia en la dirigencia, y cuando se iba el domingo explotó la bomba.
En la foja de Miguel Russo se apuntan 13 partidos de Liga (5 triunfos, 4 empates y 4 derrotas); en Copa Libertadores 4 (1 victoria, 2 empates y 1 caída) y eliminado en octavos de la Copa Paraguay.
LAS PEORES CAMPAÑAS.
En los últimos 10 años (era Zapag, de Juan José a Raúl), el Ciclón en 20 torneos cortos, en 6 torneos no logró quedar dentro del podio. La peor campaña la realizó en el Apertura 2011, donde solo sumó 24 puntos y tuvo tres entrenadores al frente: Javier Torrente, Blas Cristaldo y Javier Villarreal, ocupando el séptimo lugar. La magra campaña significó no jugar la Libertadores en su centenario.
BERNAY APARECE EN EL PLANTEL PRINCIPAL
Luego de su paso por el club como asistente de Pedro Troglio, el argentino, Victor Bernay retornó al Ciclón en junio para ser coordinador deportivo y desde este lunes dirige al plantel principal.
A comienzos de este semestre, Víctor Bernay fue noticia en el mundo azulgrana por retornar al club, pero como coordinador deportivo, en vez de Félix Darío León.
Su función, además de dirigir al equipo de la Reserva, era coordinar las divisiones formativas y trabajar en la misma línea de Miguel Russo.
Ayer, el plantel trabajó a puertas cerradas en la Ollita bajo las órdenes de Bernay. Lo que queda por definir es hasta cuándo será el encargado del equipo principal, ya que por ahora ocupa el cargo de forma interina y los nombres que suenan para reemplazar a Russo no pasan de los rumores.
Agustín de la Canal será el asistente técnico de Víctor Bernay y Gustavo Ibarra será el preparador físico.
El fin de semana que viene no se jugará ningún partido de la Copa de Primera porque la selección nacional disputará dos amistosos. Después de la pausa, Cerro Porteño recibirá en la Nueva Olla Azulgrana a Sportivo San Lorenzo, el domingo 20 de octubre.
48,72% Fue la productividad del argentino Miguel Ángel Russo en el torneo Clausura.