Durante un procedimiento que se realizó en la mañana de este jueves, efectivos militares y policiales ingresaron en varias penitenciarías del país en busca de miembros del Primer Comando Capital (PCC), con el fin de expulsar a extranjeros considerados líderes del grupo criminal.
Desde las primeras horas de este jueves, agentes policiales en acompañamiento de militares del Ejército, ingresaron en las penitenciarias de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Concepción y Tacumbú, con el objetivo de trasladar al Brasil a los reclusos extranjeros considerados líderes del grupo criminal PCC.
En la penitenciaría de Pedro Juan Caballero alrededor de 9 reos, encapuchados; con remeras y bermudas blancas; fueron recluidos de dicho penal.
En Ciudad del Este, unos 5 reclusos fueron trasladados, sin embargo, autoridades indicaron que serían alrededor de 16 internos, presuntos miembros del grupo criminal brasileño.
Así también, en la Penitenciaría de Tacumbú trasladaron a unos tres reclusos también con los rostros cubiertos y con prendas de color blanco. Todos los que fueron recluidos de las cárceles serán expulsados del país.