martes, septiembre 26, 2023
22.7 C
Asunción
InicioPolíticaRasmussen está a favor de elecciones internas en la oposición

Rasmussen está a favor de elecciones internas en la oposición

Categoría

Fecha

Stephan Rasmussen, senador nacional por el partido Patria Querida (PPQ), expresó que el candidato de su partido para presidente de la República, Sebastián Villarejo, está firme para pugnar por la presidencia en las próximas internas de la oposición a celebrarse el 18 de diciembre próximo.

Estos comentarios surgen tras el pedido de algunos candidatos de la oposición de definir la chapa presidencial tras un consenso a celebrarse antes del 31 de agosto. Con esto, se quiere evitar derrochar candidaturas potables para el Poder Legislativo que resulten perdedoras de las internas presidenciales.

«Estamos trabajando por su candidatura, trabajando para que Villarejo gane las internas», expresó.

Sobre el polémico posteo en redes, donde anunció que su partido no iba a participar de una reunión de candidatos de la oposición si el organizador es Fernando Lugo, respondió que se deben seguir los caminos institucionales.

«Primeramente el Frente Guasu, aún no firmó el acuerdo para formar parte de la Concertación. Y por otro lado, no parece que el camino correcto sea que Lugo, que no es candidato a presidente, haga una convocatoria de esta naturaleza. Nos parece poco institucional y no sabemos que de provecho se puede sacar de una reunión así», manifestó.

Sostuvo que la Concertación no es una alianza, sino más bien, representa unas internas electorales.

«Con el Frente Guasu, con el Encuentro Nacional y con el PLRA tenemos nuestras diferencias. En las internas del 18 de diciembre el elector va a definir. No se trata de una alianza donde estamos de acuerdo con todo. Se va a competir electoralmente, el que tenga más votos será electo», culminó.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.