spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatorias“Quiero que Paraguay vaya a Qatar”

“Quiero que Paraguay vaya a Qatar”

Categoría

Fecha

El seleccionador Eduardo Berizzo, dijo en conferencia de prensa que para la Albirroja la eliminatoria decisiva comienza, en el duelo que le espera en La Paz frente a Bolivia.

El director técnico de la Selección Paraguaya dijo que la eliminatoria decisiva comienza hoy. «Necesitamos una victoria para engancharnos al grupo de los cinco, por llamarlo de alguna manera”, mencionó refiriéndose a los primeros equipos en la tabla.

El estratega sostiene que a partir de ahora no hay espacio para otra reacción, para otra idea, u otro objetivo, ganar es el camino.

Berizzo reconoció una frustración por no tener un caudal ofensivo, por no generar profundidad ni situaciones de gol en las actuaciones de la Albirroja, recordando que viene de perder ante Chile (2-0) y solo ha ganado dos partidos, ambos fueron ante Venezuela.

«Nosotros mañana tendremos que mostrar rebeldía en un escenario difícil, un cambio, una manera de jugar, una decisión, en creer en la victoria», añadió.

El entrenador dijo que tiene ya perfilada la alineación, aunque prefirió evitar dar nombres para no aventurar planes futuros.

No obstante, señaló que el partido les va a exigir mucho esfuerzo físico, y que deben tener mucha serenidad para usar la pelota como se debe, en un escenario que tiene la altitud como el factor en contra de los visitantes.
«Nos espera un partido de orden, de cercanías, defendiendo protegidos y haciendo de la posesión, encontrar espacios donde podamos correr hacia delante, pero que el balón pase mucho tiempo en nuestros pies», agregó.

Marcos Cáceres sufrió un lumbago agudo que lo dejó fuera del partido, “Está en recuperación, pero tiene un tiempo prudencial para que eso se le pase, por eso no podrá ser parte del encuentro”, detalló.

CONTRATO Y SALIDA
El entrenador confesó que no tiene problemas con su contrato, en el caso de que se llegue a decidir su desvinculación, “sabré qué hacer en determinado momento, la Federación no debe ni preocuparse por mí, no me debe nada ni le debo nada, me iré a casa tranquilo en el caso de que así suceda”, sostuvo.

“No tengo cláusula de salida. No tienen que pagarme nada por despedirme, el problema es confiar en Paraguay, confiar en nosotros, no auto destruirnos. Ningún problema tengo para irme a casa. No deben pagarme ni el mes de octubre Lo económico aquí no importa en lo absoluto», sustentó.

Recalcó que el inconveniente es la vibra negativa en la que encuentran, «el problema no soy yo. El problema es a veces la energía que nos rodea, porque hay frustración de dos mundiales, pero pensando en negativo no vamos a cambiar nada» reprochó.

«Tenemos que pelear como pelea todo el mundo, apoyando a un grupo de jugadores que dejan la vida por la Selección, quiero que Paraguay vaya a Qatar conmigo o sin mí», reprendió.

En la misma conferencia de prensa, el defensa Junior Alonso coincidió con Berizzo en que el encuentro contra Bolivia será una final para Paraguay, pero también incidió en que su selección no está fuera de la carrera.

«Los puntos nos marcan que estamos a tres de la zona de clasificación. Colombia tiene 15 puntos, los de arriba tienen 16. Uruguay juega contra Brasil, Colombia contra Ecuador, la realidad es que consiguiendo una victoria en Bolivia nos coloca ahí de vuelta en la lucha», remarcó el defensa del Atlético Mineiro.

Junior Alonso y Mathias Villasanti, que no jugaron frente a Chile por acumulación de tarjetas, se perfilan como titulares para enfrentar a Bolivia.

Paraguay, está sexto en la clasificación, lo mismo que alcanzaría Bolivia, con nueve enteros, en caso de una victoria. La Albirroja no se clasifica a un Mundial desde Sudáfrica 2010.