A pocos minutos de alcanzar el mediodía, se registra poco movimiento de votantes en la zona de Asunción en lo que tiene que ver con los adherentes al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Ante este escenario, el candidato Eduardo Nakayama pidió a los liberales que se acerquen a votar, porque si bien hay acuerdo dentro del partido por su candidatura, están a consideración otros cargos importantes.
Al ser consultado sobre las proyecciones respecto al nivel de participación, explicó que normalmente el partido alcanza el 30% a nivel país y un poco menos que ese porcentaje en Asunción, pero que la pandemia afectaría y se aguarda menor afluencia incluso.
“Esperamos que la gente vaya a los lugares de votación y si rondamos el 30% creo que vamos a estar hablando de un éxito en las elecciones internas”, insistió el precandidato liberal.
“Hasta ahora tenemos diferentes grados de participación, en zonas bajas donde hay una mayor estructura, se ha visto una movilización importante desde primeras horas. En las zonas altas se suele tener menor participación porque la gente se va movilizando después de almorzar”, añadió en otro momento.
El precandidato que se acercó hasta la escuela Juan Eudoro Cáceres del barrio San Pablo de Asunción para ejercer su derecho a voto.
“Hoy se definen muchas cosas, no solamente la candidatura a Intendente sino también las de las concejalías, en la que se va modificar seguramente el orden que se tiene y sobre todo tenemos elecciones de autoridades partidarias. Es sumamente importante tener en cuenta eso para ir a votar”, resaltó Nakayama.
“En ese sentido, los nuevos representantes que sean electos a partir de hoy van a tener como primera prueba de fuego consensuar la mayor cantidad de municipios a nivel país, ya que esa es la musculatura que va necesitar el eventual candidato del 2023 para poder llegar a la Presidencia”, afirmó.