El día de ayer, los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay mantuvieron un almuerzo de trabajo en Montevideo para dar inicio a la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030.
Este, oficialmente fue el primer encuentro entre autoridades tras el anuncio dado a inicios de octubre. Participaron los presidentes Santiago Peña, Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou, acompañados de sus ministros. Por Paraguay participaron el ministro de Deportes, César Ramírez, el canciller Ruben Ramírez y el presidente de la APF, Robert Harrison.
En una conferencia de prensa que se dio luego del encuentro, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, expresó que se trata de una oportunidad para los tres países de visibilizar las bondades de la región.
El referente señaló que las autoridades de los tres países van a trabajar por confirmar las exigencias de la FIFA para albergar los partidos y no se descartaría solicitar que se disputen más partidos en Sudamérica.
Cabe recordar que el anuncio de la Conmebol del pasado 4 de octubre fue que los tres primeros partidos del Mundial de Fútbol 2030 se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, al conmemorarse 100 años del primer mundial de fútbol disputado en el primero.
Ese mismo día, la FIFA confirmó que España, Portugal y Marruecos serán las sedes oficiales del Mundial y albergarán al resto del torneo.