El presidente de la República, Mario Abdo Benítez viajó el día de ayer a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Celac-UE. Se llevará a Cabo el 17 y 18 de julio, con el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
El mandatario Mario Abdo Benítez, viajó este último sábado con destino a Bruselas, Bélgica con el objetivo de participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Celac-UE, que se desarrollará el lunes 17 y martes 18 de julio, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Asimismo, la primera dama Silvana López Moreira, el canciller nacional Julio César Arriola y el ministro de Industria y Comercio; Luis Alberto Castiglioni, acompañarán a Mario Abdo en Bruselas. Además, integran a la delegación oficial, el jefe Ceremonial de Estado, Julio César Echague y el jefe de seguridad, Coronel Aníbal Díaz.
Cabe mencionar que la Cumbre de los bloques Unión Europea (UE) – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo tras 8 años del último encuentro a nivel de Presidentes.
Por otro lado, según comunicó la Cancillería Nacional, el encuentro Celac -UE será clave para acercar aún más a dos regiones que comparten lazos históricos, culturales y valores comunes.
Se abordarán durante la reunión temas de interés común como comercio, cambio climático, transformación digital, seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado transnacional. Igualmente, se buscará consolidar una alianza para el desarrollo sostenible. Paraguay ratificará su compromiso con la democracia y los derechos humanos.