viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioSin categoríaPiden expulsión de Dionisio Amarilla

Piden expulsión de Dionisio Amarilla

Categoría

Fecha

Mujeres liberales denunciaron, mediante una nota, la violencia sufrida por Alba Talavera, vicepresidenta del PLRA, en la convención del día domingo en la ciudad de Caacupé. El victimario sería Dionisio Amarilla, tesorero del PLRA.

Según la denuncia, Amarilla y otros presentes; con prepotencia impidieron a Talavera ejercer su derecho a la expresión de forma libre como cualquier correligionario. Por esta situación piden su destitución

“Vamos a llegar a todas las instancias correspondientes. Primero hicimos la denuncia ante el Juzgado para dotar de todas las medidas de protección. Además, vamos a pedir la expulsión de Amarilla porque no puede seguir representando a las y los liberales, ni un minuto más”, expresó Marlene Orué, apoderada del PLRA.

Regina Ríos, excandidata a intendenta de Ñemby, afirmó por su parte que su partido es hoy en día un ejemplo para el Paraguay, para la conquista de la paridad, por lo que también deben ser ejemplos en el respeto para las mujeres.

“Consideramos que esta agresión de Dionisio Amarilla está caratulada como violencia política contra la mujer. Vamos a dejar un mensaje claro a todos los políticos, no solo del Partido Liberal. Sino del Paraguay. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta que se nos respeten”, manifestó.

Ríos explica que la violencia no solo viene de una agresión física, sino también de un insulto, del menoscabo y de la censura por diferir en algunos pensamientos.

Pidió que estas prácticas sean desechadas de una vez por todas, y más aún en el PLRA donde el 50% de los aspirantes a cargos electivos serán mujeres desde las próximas elecciones.

DETALLES
Durante la asamblea, Efraín Alegre, presidente del partido no puede informar sobre su balance ante los abucheos. Por ello se establece una mesa directiva que debía explicar el balance. La persona designada fue Alba Talavera, vicepresidenta como ordenadora de gastos.

“En ese momento la gente puede debatir. Puede estar en contra, pueden pedir el rechazo y más. Pero ello no se dio. A tambor batiente, sin contar el quórum, se sube Dionisio Amarilla para hablar del balance, a pesar que no era la persona autorizada para el efecto”, explicó Orué.

Amarilla si bien es actual tesorero del directorio del partido, no puede hablar de las finanzas de periodo pasado.

“Dionisio le avasalló a Talavera y no le dio el uso de la palabra. Le censuraron. Le ponen en la lista de oradores número ocho, algo inadmisible. El convencional tres entonces le cede la palabra a Talavera a lo que Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, interrumpe alegando que se debe respetar el orden”, detalló.
La apoderada acusa que la empujan de la tarima a Talavera y por poco cae de varios metros. Acto seguido, Dionisio Amarilla baja al momento que Talavera por fin puede hablar y le empieza a arrojar objetos apoyado por una turba de convencionales.

“Le empiezan a abuchear y silbar para no dejarla hablar. Por esta situación Talavera, visiblemente afectada se baja del escenario sin poder hablar del balance. Justamente esto es lo que quieren los violentos es justamente someterte y que te asustes para no poder hablar”, detalló.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.