El triatlón es un deporte que une tres disciplinas: natación, ciclismo y corrida, que requiere de un esfuerzo descomunal para llegar hasta la meta, utilizando una gran cantidad de fuerza tanto física como mental.
El Ironman World Championship se realizará en Kona, Hawaii se dividirá en 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de corrida, que tiene un tiempo máximo para finalizar de 17 horas.
El atleta, Andrés Arce, manifiesta que no es fácil llegar hasta esta instancia. Principalmente, en su caso, fue un proceso de tres años de evolución para llegar a clasificar a un evento como este.
“Requiere de mucho esfuerzo, dedicación tanto en entrenamiento como en lo que conlleva como estilo de vida, preparación y alimentación”, señala.
Menciona que para clasificar al mundial se debe concursar en otra competición en su categoría correspondiente.
“Uno tiene que ganarse un cupo para acceder a un lugar, ya que son limitados. Yo clasifiqué en Mar del Plata el año pasado, es la primera vez que estoy yendo al mundial de Ironman”, relata emocionado Arce.
RECOMENDACIONES
Andrés nos brinda algunos tips para quienes tienen en planes adentrarse en este deporte.
“El triatlón sigue creciendo cada vez más, tenemos un grupo de entrenamiento que ya está bastante avanzado y con mucha experiencia. Es una actividad que te permite tener un estilo de vida saludable, compartiendo con gente que también tiene las mismas aspiraciones y buenos hábitos, lo que ayuda para el día a día. Invito a que me acompañen el 12 de octubre, el día de la competencia a través de las redes sociales en vivo”, resalta.