Representantes de Paraguay y Costa Rica mantuvieron una reunión virtual a fin de socializar sus respectivos sistemas de trabajo concernientes al control del dinero proveniente de actividades ilegales, en procesos electoralistas.
A tal efecto, el director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Ariel Almada, mantuvo una reunión virtual con el jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Superior de Elecciones de Costa Rica, Ronald Chacón, para compartir sus respectivos sistemas de trabajo concernientes al control del dinero proveniente de actividades ilegales, en procesos electoralistas.
Esta mesa de trabajo fue planteada, explicó Almada, con la intención de llevar adelante otros encuentros con organismos estatales de ambos países involucrados en el proceso que hace al Financiamiento Político.
La iniciativa apunta a intercambiar información sobre la fiscalización del dinero usado en las campañas electorales, mecanismos de prevención de lavado de activos y el control puntual de ingresos y gastos de campaña.
“Estamos trabajando en eso, es un plan que se llevará adelante en los próximos meses”, apuntó Almada, acotando además que esta reunión, como otras que están en fase de planificación, cuenta con el apoyo de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Fuente: Agencia IP