El Real Madrid inició su participación en la UEFA Champions League de este año de la peor manera posible. Los merengues sufrieron una humillante derrota propinada por un PSG sin Neymar, Mbappe y Cavani. Dos tantos de Di María y un gol de Meunir en tiempo de descuento fueron suficientes para noquear a los de Zidane en el Parque de los Príncipes. Completando el grupo, Brujas y Galatasaray no se sacaron diferencias en un empate sin goles en territorio belga. Con esto, los parisinos encaran la segunda jornada como líderes solitarios a la espera de sus figuras.
APLANADORA CELESTE
El Manchester City, conjunto dirigido por Pep Guardiola, cumplió con la tradición y volvió a golear al Shakhtar Donestsk. En la edición anterior, igualmente en fase de grupos, los citizens se despacharon con un 6-0 en Manchester y un 0-3 en Jarkov. Ayer, el vigente campeón de la Premier League sacó una diferencia de tres goles en un partido disputado al ritmo del alemán Ilkay Gundogan. Los goles fueron convertidos por el mencionado alemán, Riyad Mahrez y el delantero campeón de América, Gabriel Jesús. Por el mismo grupo, Dinamo Zagreb derrotó al Atalanta de Italia y se ubica primero por diferencia de goles.
NO CONTABAN CON SU ASTUCIA
Un testarazo de Héctor Herrera concedió un empate al Atlético de Madrid frente a la Juventus. El mexicano fue providencial en una noche muy táctica, en la que Cuadrado abrió el marcador con un espléndido zurdazo desde el vértice derecho. Después, en el 65, el francés Matuidi irrumpió desde la segunda línea y remató un centro desde el costado para ampliar la renta de los italianos en el minuto 65. Sin embargo, el respondió a la solo cuatro minutos después, por medio de Savic. Y al final, cuando se adivinaba la derrota, Herrera salvó a los rojiblancos.
En el mismo grupo, el Lokomotiv de Moscú se impuso por 2-1 en su visita al Bayer Leverkusen. Con esto, los rusos quedan como punteros solitarios, seguidos por la Juve y el Aleti.
LÓGICA TEUTONA
El Bayern Munich cumplió ocn la lógica y derrotó por 3-0 al Estrella Roja, en una jornada tranquila disputada en el Allianz Arena. El francés Kingsley Coman firmó el primer tanto del campeón alemán, con un remate de cabeza a centro del croata Ivan Perisic, en el minuto 34′. En la segunda mitad, el Bayern Múnich lo intentó insistentemente pero tuvo que esperar hasta el 80′, cuando en un contragolpe, tras dos balones rebotados, el polaco Robert Lewandowski metió la pierna en el área pequeña para sorprender a todos y firmar un 2 a 0 provisional que daba la tranquilidad.
Con todo decidido, Thomas Müller, que llevaba diez minutos en el campo, marcó en una jugada ensayada: Thiago Alcántara sacó una falta y el campeón mundial del 2014 se adelantó a todos en el área para firmar el tercero en el 90’+1.
Con esto, los alemanes inician la competencia como líderes solitarios con los tres puntos, aprovechando el empate del otro candidato, el Tottenham inglés, quien no consiguió la victoria en Grecia y se conformó con un 2-2 tras ir ganando el encuentro por dos goles ante el Olympiakos.