Mediante una conferencia de prensa, legisladores de la oposición denunciaron gravísimas inconsistencias halladas en el balance de la Municipalidad de Asunción. Aseguran que alrededor de G. 500.000 millones de emisores de bonos no figuran en el informe de la comuna correspondiente al 2023. Harán un pedido de interpelación y denuncia penal por lesión de confianza contra el intendente Oscar Rodríguez.
“La conferencia de prensa de hoy es para llamar la atención sobre gravísimas inconsistencias en las finanzas de la Municipalidad de Asunción. Según el propio balance publicado por la intendencia, habría un desfasaje de unos G. 500.000 millones que no están reflejados en el balance, ni tampoco en la ejecución presupuestaria”, indicó el senador Eduardo Nakayama.
La diputada Johanna Ortega dijo que “si ese dinero está fuera del balance o está en otra cuenta que no están especificadas como bonos dentro del activo, es mínimamente una falta de transparencia por no hablar de otros delitos dentro de nuestro ordenamiento informativo”.
Así también, Ortega explicó que presentarán a la Municipalidad de Asunción un informe detallado que discrimine todas las cuentas que tienen los saldos de bonos con certificación bancaria, y los procesos licitatorios que dependen de los bonos.
Por su parte, la senadora Celeste Amarilla dijo que sospechan una «tragada» de dinero e incluso un «lavado de dinero» porque no se sabe quienes compraron los bonos.
La administración del intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez no puede explicar dónde están los US$ 70 millones que no aparecen en el balance que corresponde al año 2023.
💰 ¿Dónde están los G. 500.000 millones?
🔴 Legisladores de la oposición denuncian inconsistencias encontradas en el balance de la Municipalidad de Asunción. Hablan de que unos G. 500.000 millones de emisiones de bonos no figuran en el informe de la comuna correspondiente al… pic.twitter.com/tVC1GwBDLJ
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 7, 2024