El comprometerse a lo que sea ya sea trabajar en algún lugar, casarse con alguien o tener o hacer un hijo, miembro de la familia y el mundo que es el escenario en el que se desarrollan películas, series, noticieros o lo que pueda ser mostrado por las pantallas que nos acompañan a todos lados siempre y que debe ser guiado y controlado por los responsables de los hijos, niños o personas que necesiten atención y control. Todo esto para evitar que lo visto o escuchado por quien sea, donde y cuando y en compañía de quien sea dañe o cree ideas o pensamientos que puedan motivar actitudes o acciones que vayan contra uno o los entornos con los que les toque interactuar.
Naturalmente ya sabemos lo que pueden y no pueden ver nuestros hijos, sobrinos, nietos o cualquier menor de edad que tengamos que atender. Hoy día si queremos opciones o alternativas para pasar el tiempo haciendo uso de nuestros ojos y oídos para que la pantalla nos enseñe algo que nos sirva y construya y no signifique una pérdida de tiempo para los que deseemos ver algo en nuestra pantalla.
Dejar a los menores de edad frente ya no a la caja boba sino pantalla boba que puede seguir así o cambiar el título y función de acuerdo a lo que sea absorbido por el televidente que puede estar aprendiendo algo o perdiendo su tiempo en series, películas o lo que se encuentre en la inmensa cantidad de videos hechos y subidos no solo por productoras especializadas en eso sino por usuarios de la red. Esperamos tengan conciencia que lo que sea subido por ellos puede ser visto por el mundo que tiene cómo parte del mismo a niños, jóvenes y adultos que estamos surfeando constantemente en la peligrosa red.
Todo ello nos puede servir o no de acuerdo a nuestras intenciones. De tanto en tanto me piden recomendaciones de qué ver en la televisión, notebook y hasta teléfono que además de volverse en nuestra pc se ha vuelto en nuestra televisión o cine portátil.
Atender las ofertas
Ahora hasta en las redes ya podemos ver contenido más largo que lo que nos permitían subir antes. Ya no son usados para transmitir mensajes audiovisuales cortos cómo eran los gorjeos de 140 caracteres donde ahora uno también puede añadir contenido audiovisual y hasta de audio a lo que queramos hacer público.
Hoy día existe contenido de todo tipo, duración y género hasta para los niños. Por eso me toca recomendar a esta franja etaria una lista de opciones que pueden ser vistas cómo;
- El libro de la selva
- Yellow Submarine
- Wallace y Gromit: La maldición del hombre conejo
- James y el melocotón gigante
- Mi vecino Totoro
- Shaun the Sheep Movie
Opciones libres de violencia, erotismo, terror o lo que atraiga a un público mayor que pueda digerir mejor este tipo de ofertas.
Aunque sean dibujos animados debemos tener en cuenta la duración de la propuesta para cuidar la vista y lo que sirva para que nuestros hijos, sobrinos, nietos y niños que nos toque cuidar y por sobre todo dar un buen ejemplo y referencia de generaciones superiores a la de ellos. Hoy día son criticadas por carecer seriedad y trabajo ante compromisos que demanden constancia, disciplina y rutina para lograr llegar a puertos que estemos buscando alcanzar y que deben estar acompañados de salud física y mental para hacer posible viajes sin complicaciones a esos puertos laborales, académicos.
O de hacer crecer bien a nuestros hijos o cuidar en orden a quienes nos toque resguardar de lo que puedan ver en la red o televisión que está teniendo las mismas características que nuestro teléfono. Toda la oferta debemos usarla bien y no dejar que esta herramienta nos termine usando para hacernos comprar algo o llevarnos a espacios físicos o mentales que nos dañen y no sirvan bien para nuestros objetivos laborales, académicos o sociales.
Debemos cuidar a su vez si tenemos la oportunidad de compartir en común algún tiempo frente a la docena de pantallas que nos rodean y requieren conocimientos para usarlas correcta y apropiadamente.