El Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales, recientemente aprobado por Banco Interamericano de Desarrollo, por un valor de US$ 235 millones a ser ejecutado por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, contribuirá a mejorar la productividad del sector agropecuario, a través de la mejora y conservación de la calidad de los caminos productivos que sirven al sector agroindustrial.
Una de las obras a ser financiadas por la operación, es la pavimentación y posterior mantenimiento por un período de cuatro años de 104 kilómetros de caminos de la red vial del tramo Cruce Pioneros – Paratodo y acceso a las localidades de Santa Cecilia, Lolita, Campo Aceval y Paratodo.
Este tramo es mayormente utilizado por productores agropecuarios y en su trayecto se ubican unidades productivas de varias colonias menonitas del Chaco Central, incluyendo componentes de adaptación al cambio climático e intervenciones de seguridad vial.
Se espera que como resultado de las obras se produzca la reducción del costo de operación vehicular, la disminución del tiempo de viaje promedio y la reducción de producción lechera desperdiciada debido a la deficiencia de la infraestructura vial.
De esta manera, la leche producida en el Chaco central terminará en los vasos de los paraguayos y habitantes de la región, y no terminará derramada en los caminos, por falta de caminos de todo tiempo.