Con el tiempo no solo cambian los canales de comunicación sino con estos también el lenguaje o sistemas de hacer común un mensaje, antes no se conocía el “correo electrónico» o “email” que luego fueron las redes sociales.
Usted sabe de esas aplicaciones que tienen el poder de hipnotizarnos en publicaciones irrelevantes,simpáticas y nada importantes para nuestras jornadas, empleo, estudio o tareas trascendentes. Las que tengamos en nuestra agenda donde ya se incluye el revisar o postear algo en las redes donde podemos notar el uso de nuevos vocabularios destacados por ser apocopados quizá por la facilidad y velocidad de redactarlos y hacer comprender nuestros mensajes.
Tienen diversos formatos que no solo requieren de palabras para comunicar algo a esto se añaden los “memes” que pueden ser texto, imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por internet, y que a menudo se modifica con fines humorísticos. A veces significa una oportunidad para hacer reír o entretener a seguidores, “amigos” o contactos en nuestras redes que pueden redistribuir lo publicado si esta tendría una importancia para el público en general que tiene más interés en su empleo, estudio, familia, mundo real que cómo dicen algunas personas; “perder el tiempo en las redes”.
Sin embargo, regular su uso depende del usuario y dueño de una cuenta en la red que puede servir para conectar a personas con ideas que hagan sinapsis o conexiones con realidades particulares que sirvan para mejorar condiciones de vida emulando acciones y no esperando que una publicación tenga muchos “me gusta” “vistos” sea muy compartido o a su vez tener muchos seres virtuales que hagan que nuestras cifras de “amigos”, “seguidores” o “suscritos” aumente o sea la más grande en la red que usemos.
Cuidados a tener en cuenta
El buen uso quizás termine espantando a potenciales usuarios de redes que parecen enredar y distorsionar a través de textos, fotos, mensajes de audio que a veces no dicen nada en particular y solo sirven para presumir el lugar visitado, cómo uno luce o con quien ha estado, siendo esto una manera de alimentar o aumentar la vanidad del usuario.
A veces expone su identidad y mucha información importante de su vida que puede ser usada en su contra de acuerdo a lo que produzca en el sentimiento de otras personas que usen la red para “trabajar”, estudiar” y no necesariamente perder el tiempo publicando “lo que se le cante” sin importar lo que sea y si esté afinado o no.