La historia muestra cómo los personajes y hechos que la integran son de tamaños gigantescos y por eso y el tiempo en el que se encontraban han llegado a ser “históricos sucesos y figuras que recordamos desde la escuela hasta la universidad. Ahora según un estudio se conoce que los neandertales eran capaces de cazar mastodónticos elefantes.
Animales que eran de 3 m de altura a la cruz y más de 6 m de largo y 7 toneladas de peso. Que si tuviésemos que hacer una comparación con elementos que nos rodean, nos referimos a la mitad de un tráiler pero siendo el animal más liviano y pequeño que la herramienta de transporte.
Tres veces más grandes que los actuales, se trata de la primera evidencia de la caza de elefantes en la evolución humana. Esto da cuenta de que los neandertales vivían en grandes unidades sociales, que también necesitaban alimentarse y nada menos que una carnicería ambulante de comida para satisfacer el apetito de muchos en el pasado era práctica corriente.
Sorprendentes hallazgos
Los neandertales posiblemente vivieron en grupos mayores de lo que se creía, y cazaban mastodónticos elefantes, hasta tres veces más grandes que los actuales, según un estudio que arroja nueva luz sobre estos humanos prehistóricos.
Así tenemos un registro de importantes y curiosas hazañas hechas por el ser humano desde tiempos inmemoriales. Siempre ingenioso para salir adelante y emerger ante las demandas de supervivencia los seres humanos han sido capaces de emerger desde hace millones de años.