El Ministro Euclides Acevedo se reunió ayer con integrantes del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco). se refirió respecto a sus planes para el Ministerio del Interior, sobre la política y de alianzas estratégicas con el sector privado para lograr la prosperidad y el desarrollo.
«No hay desarrollo si no hay estabilidad política, y no hay estabilidad política si no hay seguridad», afirmó el Ministro. Agregó que se vincula efectivamente con todos los sectores de la sociedad, para avanzar hacia el modelo de país que busca el gobierno.
Prometió dos aspectos fundamentales en su gestión: garantizar el derecho de terceros y el cumplimiento irrestricto de la ley, sin ninguna posibilidad de negociar. «Todo es negociable, discutible, menos la ley. La ley se la aplica, porque ese es el sentido del gobierno republicano».
Por otro lado fue consultado sobre la calidad de los parlamentarios, al respecto el titular del Interior señaló que “nuestro parlamento es el reflejo fiel de nuestra sociedad; este parlamento representa exactamente lo que somos, o por lo menos representa la mayoría”.
Señaló que lo que actualmente pasa es que la gente que piensa es minoría absoluta y que la crisis del parlamento es la crisis de los partidos políticos. “Los partidos políticos están en crisis porque abandonaron la docencia cívica y se aceptaron como aparato electoral, se preparan para ganar elecciones, no para gobernar”.
Agregó que no existen cuadro político educado ni entrenado y con el voto directo se llega a la conclusión de que los que ganan las elecciones es el que tiene plata y no el que tienen talento.
Por otro lado dijo que las reivindicaciones deben ser escuchadas, entendidas y solucionadas.
«El compromiso del gobierno es buscar la paz interior por la vía de la convivencia, la convivencia sin resultados para todos no existe»
«Nosotros no nos vamos a limitar a la seguridiad ciudadana, al orden público, sino que vamos a ser gestores y estimuladores de producción nacional, y se produce combatiendo el contrabando».
El secretario de Estado dijo que el narcotráfico se combate con información previa, diagnóstico preciso, castigo ejemplar, «hay que romper la logía del narcotráfico, y eso se rompe con información previa, con tecnología y con absoluta decisión política nacional y regional».
Habló también respecto al presupuesto que tiene en la institución y señaló que lo que se debe hacer es racionalizar los recursos que se tiene de dinero y sobre todo de talento humano.
Por último habló respecto al ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y anunció que se tiene muchos avances al respecto y tendrán sorpresas.