Marian González es el claro reflejo de que los sueños están para ser cumplidos. Se aventuró en el mundo del marketing digital y fundó la agencia “Sin Documentos”. Su empresa nace con la idea de hacer lo que le apasiona, que es conectar al consumidor con la marca, cumpliendo los objetivos de forma cualitativa y cuantitativa.
“En mayo del 2010 creé mi cuenta en Facebook y fueron varias las razones por las que elegí ‘Marian Sin Documentos’, el cual sigue siendo hasta hoy, lo importante de esto es que en ese momento decidí que el día que emprenda mi propia agencia se llamaría Sin Documentos”, refirió.
Asegura que hoy día puede decir que está tan feliz de haber descubierto que este es su mundo y que sin dudas es una afortunada de poder estar trabajando en lo que realmente ama.
“Tengo tanto aún por aprender y definitivamente estoy llena de ganas por seguir descubriendo acerca de este mundo digital que apunta al futuro. Gran parte del éxito de la agencia es del equipo, que día a día le pone todo el pulmón y corazón para lograr los objetivos y seguir adelante”, mencionó.
PROFESIÓN OCULTA
Consultada sobre si siempre tuvo en mente tener su propia agencia, resaltó que también es mecánica de autos de profesión, ese fue su primer salto al mudo profesional, pero luego comenzó a estudiar marketing porque era ahí a donde quería llegar. Desde chica siempre soñó con tener su propio emprendimiento y a los 29 años, después de mucho trabajar en el rubro, decidió dar el gran paso.
“Hoy estoy tan orgullosa en decir que trabajamos para empresas tan valiosas y únicas dentro de cada rubro, que apuestan al desarrollo de su marca en el mercado y están comprometidas realmente con lo que ofrece cada una de ellas, y eso es sumamente importante para nosotros como agencia”, indicó.
MARKETING DIGITAL
Expresó que en su opinión, el marketing digital es el futuro de las compañías, de las empresas y de la sociedad. Un viaje en el cual hoy todos deben estar abordo porque ya empezó la era digital. Se observa que cada vez más personas compran a través de internet y si una marca no tiene presencia en el mundo digital donde vender o promocionar sus productos, tarde o temprano acabará muriendo.
“Esto de verdad me apasiona mucho, poder ser parte de este gran cambio y ver al consumidor navegar en un mercado digital y aún desconocido, descubrir y conocer sus gustos, atraer nuevos negocios y desarrollar una identidad de marca digital, es ahí donde está el verdadero impacto de las redes sociales”, señaló.
Enfatizó que es un mundo cambiante y lleno de aprendizajes. Sin dudas, ha sido una de las mayores escuelas para el crecimiento de grandes empresas y ha sido el camino hacia una mayor comprensión de las necesidades y formas de ver el mundo de los usuarios y clientes.
Sostuvo que internet ha abierto las puertas para que cientos de negocios vean la luz y hagan llegar su mensaje de manera creativa e inolvidable, pero no todos lo logran. Algunos no saben cómo empezar o cómo dar a conocer sus productos en este mundo tan competitivo y es ahí donde sucede la magia de la agencia.
“En definitiva, para ver resultados asombrosos, la inversión debe ser directamente proporcional. Y no se trata solo de dinero, sino también de talento y esfuerzo para alcanzar la pieza, identificar el canal y conquistar a la audiencia que tu producto necesita”, manifestó Marian.
Finalmente, dejó un mensaje para quienes tienen deseos de lanzarse al mundo del emprendedurismo, pero aún tienen ciertas dudas.
“Siempre soñé con estar sentada respondiendo una nota acerca de mi emprendimiento y el éxito que este puede tener. Definitivamente los sueños están para cumplirlos, es solo cuestión de trabajar en ello hasta lograrlo. A todos los emprendedores les digo que sí están con miedo, háganlo con miedo porque no hay mayor satisfacción que cumplir un sueño”, concluyó.