El protagonismo en la Copa de la Liga Profesional argentina lo acaparan Platense y Estudiantes de La Plata en pleno desarrollo de la tercera jornada. El Calamar domina invicto con 7 puntos en la Zona A y el Pincha redondeó el sábado una campaña con paso perfecto; 9 de 9 posibles que le tornan inalcanzable en la B.
Los números de Platense y Estudiantes no alterarán sus posiciones aún con la victoria de Boca que derrotó por 2-1 a Rosario Central, y una victoria de River Plate que, con 3 puntos, visita a Newell’s Old Boys (3) en otro de los partidos estelares de la Zona A.
En el estadio José Amalfitani Boca derrotó a Rosario Central con anotaciones de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra y después de un penal atajado por Agustín Rossi a Emiliano Vecchio en el minuto 24.
El gol Izquierdoz para los dirigidos por Sebastián Battaglia llegó en el minuto 50 y el 2-0 lo marcó en el 81 Fabra. En el 85 descontó Martínez Dupuy.
El Xeneize acumuló 7 puntos y quedó a dos de Estudiantes mientras que el Canalla se quedó con 4 unidades.
Por su parte, Gonzalo Bergesio, con un penalti en el amanecer del segundo tiempo, y Rodrigo Contreras, cuando caía el telón del partido en el Estadio Ciudad de Vicente López, aseguraron este domingo para Platense una victoria clara por 2-0 sobre Sarmiento.
El Calamar continúa invicto en el torneo y ahora, con 7 puntos pasó por encima a Argentinos Juniors, que lideraba hasta hoy con 6 unidades el grupo B del torneo, y solo jugará hasta el martes en los pagos de Racing su partido correspondiente a la tercera fecha.
Nueve puntos de 9 posibles resumen un desempeño del 100 % de aprovechamiento de Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional.
La campaña también ha sido apuntalada por el exitoso regreso al equipo del punta Mauro Boselli, que el sábado contribuyó con un gol de penalti al triunfo por 2-1 sobre Lanús.
Boselli lidera provisionalmente la clasificación de goleadores con tres goles, los mismos que la nueva joya de River Plate, Julián Álvarez.
Con este gran comienzo en la Liga local, los pupilos de Ricardo Zielinski llegan en inmejorable forma a su debut en la Copa Libertadores, este miércoles en territorio chileno frente al Audax.
Por el mismo grupo B, del que es amo absoluto el Pincharrata, este domingo Vélez Sarsfield e Independiente dieron igual en todo.
Vélez ocupa ahora el sexto puesto con 4 unidades, las mismas que suman los de Avellaneda, que son octavos. Ambos equipos terminaron este domingo en Liniers con diez jugadores por las expulsiones de Matías De los Santos y Joaquín Laso.
El entrenador de Vélez, Maximiliano Pellegrino, increpó al árbitro por la roja a De los Santos, y también fue expulsado.
Quizá porque en el primer tiempo explotó dos veces el balón en los palos, Vélez mereció mejor suerte en el partido.
Arsenal ganó en Sarandí de remontada a Huracán por 2-1, también en la Zona B. El equipo de Parque Patricios no pudo mantener la ventaja que sacó antes de los 20 minutos. En la última jugada del primer tiempo todo quedó como en el principio, y la victoria la selló Alexander Díaz.
El conjunto del Viaducto llegó a cuatro puntos de seis posibles, uno menos que el Globo, que ha perdido en sus últimas dos salidas.
El torneo del fútbol argentino es disputado en comienzo por 28 equipos emparejados en dos grupos. EFE