jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioSin categoríaNenecho pierde el control de la Junta Municipal

Nenecho pierde el control de la Junta Municipal

Categoría

Fecha

Luis Fernando Bernal, concejal colorado (abdista) venció a Jorge “Turi” Capello (colorado cartista) y es el nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción.

Cabe recordar que de los 24 concejales, 15 pertenecen al Partido Colorado. Capello era el candidato de Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente reelecto de Asunción. Su postulación fue secundada por concejales cartistas y liberales.

La votación culminó 12 a 12, por lo que el encargado de desempatar fue el concejal más electo durante las municipales, justamente Luis Fernando Bernal, quien votando por sí mismo se quedó con el cargo.

Bernal agradeció a las bancadas del partido Patria Querida (tres votos) y de la Alianza Encuentro Nacional (un voto) por apoyarlo.

“Son partidos con palabra, con coraje y con ganas de servir a la ciudadanía”, señaló en rueda de prensa. Justamente Álvaro Grau del PPQ será su vicepresidente.
Las votaciones quedaron de la siguiente manera; siete colorados cartistas más los cinco liberales apoyaron a Capello. Mientras que ocho colorados abdistas más tres del PPQ y uno de la AEN apoyaron a Bernal.

COMUNICADO
Los partidos Encuentro Nacional (PEN) y Patria Querida (PPQ) emitieron un comunicado sobre la victoria de Bernal y Grau. Calificaron a la administración de Rodríguez como caótica y corrupta.

“La única forma en que la Junta no sea un órgano sometido y complaciente es ser contralores y no formar parte de su mismo equipo político”, reza parte del comunicado.

CONFERENCIA DE PRENSA
Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente electo de Asunción, brindó una conferencia de prensa, tras su juramento. Informó que este viernes se producirá la palada inicial del desagüe Molas López y que por ello habrá un periodo de 45 días de educación vial donde no se aplicarán multas.

Informó del cambio en la dirección del Mercado 4 tras el último incendio. Juan Villalba reemplazará en el cargo a Christian Bareiro. También prometió investigaciones sobre las denuncias de quiniela sexual y pidió el apoyo de la prensa ante medidas antipopulistas que tomará a fin de evitar más siniestros.

“A través de la asesoría jurídica analizaremos las denuncias de conexiones clandestinas. Tomaremos algunas medidas que no son populistas. Por ejemplo, el despeje de los espacios en el mercado 4. Existe una doble moral, pero algunos permisionarios también trasgreden las reglas”, mencionó.

DENUNCIAS
Sobre las denuncias por supuestos casos de sobrefacturaciones, señaló que todas las rendiciones referentes a la Covid-19 están en manos de la fiscalía y en Contraloría.
“La Fiscalía está haciendo el análisis documental sobre la imputación. Las instituciones tendrán la última palabra sobre las denuncias. Informemos con objetividad. Un ejemplo, cuando empecemos a hacer los despejes de los permisionarios y no permisionarios que agreden las reglas, acompañemos y no cuestionemos las decisiones”, enfatizó.

La conferencia de prensa estuvo marcada por la presencia masiva de hurreros que amedrentaban la labor periodística. Ante las consultas sobre irregularidades de los comunicadores, respondían con silbatinas.

Sobre la elección señaló que se trata de un amigo suyo y lo felicitó por ganar las votaciones.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.