La semana pasada el mundo tuvo uno de los días más importantes del calendario de recuerdos y celebraciones porque se festejó el día de la mujer internacional de este género. Día que no debemos reservar ni considerarlo sólo para el 8 de marzo sino, si es posible tener en cuenta diariamente.
La mujer es un género importante para el mundo. De ella salimos los que trabajamos en, o leemos este medio de comunicación. Ella nos acompaña y atiende sin que se lo pidamos. Lo hace de manera orgánica y natural cómo es la respiración, alimentación y aseo en nuestro día a día que de paso fue una de las primeras clases que nos dió al arribar al planeta saliendo de su vientre. Eso entre otras llamadas de atención y lecciones que solo la madre es capaz de hacer entender y nosotros como hombres mirar para aprender.
Su caracter singular
Un género y especie humana que no debemos maltratar, ignorar, tenerlo cómo entretenimiento o cómo cualquier otro tipo de actitud nada negativa que nos ayude a crecer o ser mejores personas en nuestros entornos que necesitan de mujeres comprometidas, fuertes y emprendedoras para inspirar siempre a quienes lo integren.
Sea género masculino o femenino somos seres humanos que debemos madurar y dejar la dependencia por la autonomía e independencia aunque estar bajo la protección y vigilancia de la mamá sea cómoda y feliz.
Debemos ser conscientes que su muerte o partida es natural y debemos estar listos para hacer por lo menos lo básico que nos sirva para trabajar, estudiar o relacionarnos con otras personas que noten que hemos sido acompañados y formados por mujeres únicas que amamos y admiramos que nunca nos dejaran estar mal y cuando noten eso serán las primeras que nos asistirán. Dicen que los paraguayos a las únicas que son fieles es a la madre. Con su ternura y calidez que desde el haber salido de su vientre al llevarnos entre sus brazos a su pecho nos comunicaban lo más importante que cómo seres humanos debemos siempre tener y transmitir entre nosotros que es el amor, confraternidad y lo que realmente una y sostenga cualquier grupo donde sea.
Una fecha con historia
El 8 de marzo de 1910 tuvo lugar la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague ese vento que sella el día oficial de este género humano del que exigimos mucho y no damos su espacio para que también administren, gerencie o dirijan lo que estamos acostumbrados a tener al hombre frente a empresas, organizaciones y hasta de nuestro país que hasta hoy día no tuvo a la mujer cómo presidente quizá porque según algunos es una nación de muchos misóginos o personas que siente aversión hacia las mujeres o no confía en ellas.
Esa actitud que no sirve para lograr mover lo que reuna a muchas personas donde se encuentren mujeres que trabajen trás de un objetivo de vida. Que recordemos fue concebida y parida por la mujer que siempre, estuvo, está y estará con nosotros y para hacer eso una realidad no sirve solo con festejar sus días comiendo o bebiendo algo sino sobre todo entendiendo que si deseamos hacer ese siempre una realidad positiva para todos debemos cooperar, cuidar y homenajear su vida todos los días de nuestra existencia en el mundo.