El joven paraguayo Miguel María García, dio una grata sorpresa, ya que logró triunfar en la carrera sprint del TC2000 Series en el Autódromo de Concordia, e igualmente culminó en la quinta posición en la carrera principal.
Del rally a las pistas, sin dejar de lado su afición por los caminos de tierra, Miguel María García Montanía, de 22 años, decidió abrirse camino en el asfalto compitiendo en el TC2000 Series. En la temporada que sigue su curso, lo hará a bordo del Citroën C4 Lounge del equipo FDC Motorsports, según informó datos del Touring y Automóvil Club Paraguayo.
García se hizo presente en la tercera fecha del citado campeonato, marcada por el retorno de la categoría a Concordia tras 17 años en un fin de semana que contempló la disputa de una carrera sprint a 12 vueltas, más la carrera principal de 30 minutos y una vuelta adicional.
En la carrera sprint disputada el viernes, García dio la sorpresa al pelear la punta de inicio a fin, más el momento cumbre se dio en la recta final de la carrera rebasando a Ignacio Montenegro por el exterior de la curva, y con el despiste provocado por su compañero de equipo Rodrigo Aramendía, sólo quedó que sostenga la punta hasta la bandera a cuadros.
Para el domingo, donde se disputó la carrera final de media hora más la vuelta adicional, García partió desde la octava posición, y logró acercarse incluso a las posiciones de podio, más culminó en la cuarta posición. Con ello hoy se coloca en la octava posición del campeonato acumulando 33 puntos.
Miguel Garcia tuvo su primera victoria pero antes de la bandera a cuadros en Concordia hubo batalla con despiste incluído 👈 pic.twitter.com/PgempmtQDR
— Carburando (@CarburandoTV) April 29, 2022