Conor McGregor podría estar sin subir al octógono los próximos seis meses como resultado de su nocaut ante Dustin Poirier. El irlandés fue noqueado por primera vez en su carrera de MMA en su pelea de UFC 257. “The Diamond” le dejó KO en el segundo asalto.
De hecho, tras la pelea se vio al irlandés salir del Etihad Arena de Abu Dabi cojeando y con muletas, afirmó que la patada de su rival en la rodilla le «mató completamente la pierna» y que nunca antes había sentido eso, informó el portal marca.com.
MMA.tv, que es el organismo oficial de la Asociación de Comisiones de Boxeo, ha confirmado a MixedMartialArts que la superestrella ha sido suspendida médicamente durante seis meses. Esto significa que, a menos que reciba el visto bueno de un médico, no podrá volver a pelear hasta julio.
McGregor puede volver después de 45 días, una radiografía demuestra que su tibia derecha está bien. Y tiene prohibido el contacto durante 30 días tras el TKO. Sin embargo, si un médico aprueba “The Notorious” en este período de tiempo, podrá regresar.
EL FUTURO DE CONOR MCGREGOR
Así pues, a “The Notorius” le va a tocar esperar más de lo que le gustaría para volver a pelear. Nada más perder ante Poirier, dejó claro que regresaría. «Ahora tengo que volver, no me puedo quedar con esta sensación».
A sus 32 años y tras 27 peleas, acababa de sufrir el primer nocaut de su carrera y por su mente sólo pasaba la revancha. Se ha hablado ya de una triología ante Poirier. En 2014 ganó McGregor, ahora ha ganado “The Diamond” y una tercera pelea acabaría con el empate.
Antes de su derrota, McGregor vislumbraba un combate de boxeo contra Manny Pacquiao que tenía prácticamente cerrado y que aún no descarta, y una revancha contra Khabib si lograba hacerlo volver o frente a Nate Díaz. Pero Conor salió derrotado y ahora ha pedido unos días para reagruparse con su equipo y tomar decisiones.
OTRAS OPCIONES
Hay otros nombres que son opciones más factibles tanto para Poirier como para McGregor. Hablamos de Michael Chandler, Charles Oliveira y Justin Gaethje. Todo depende de que Khabib quiera volver a combatir en el peso ligero o no, pero Dana White insinuó que Chandler y “The Diamond” podrían luchar por el título del ruso si éste se mantiene alejado de UFC.