Connect with us

Suscribirse

Historias

Más de 330 mil personas serán beneficiadas con el programa Ñangareko

El ministro de la Seguridad de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló que son más de 330 mil las personas que serán beneficiadas con el programa Ñangareko y que de esto no podrán acceder los funcionarios públicos.

“De este servicio no podrán acceder personas que ya sean beneficiadas de algún programa del Estado como lo son Tekoporã o la Pensión de Adulto Mayor. Tampoco podrán acceder más de una persona por familia”, aseveró Roa.
Cabe resaltar que el registro será solo a través de la plataforma de la SEN, y que el primer desembolso se hará el 31 de marzo y no será el único.

WEB
La página web y las líneas han sido sobrecargadas. En las primeras horas del jueves ya se vivió un colapso en los servicios. La gran ansiedad de las personas está generando esto.

“Mi teléfono no para, tampoco doy abasto. La idea es que esto entre en vigencia en la brevedad posible. Nosotros recién el martes 31 de marzo vamos a salir con la primera prueba”, añadió el titular.

En el ministerio de trabajo hay una primera línea. Una vez que termine este proceso para el formato de pago, no hay un límite para que las transferencias tenga que salir, si el proceso lo terminaron con 150 mil personas se harán con ellas.

“Pero no hablemos de 150 mil personas, nosotros vamos a llegar a 330 mil personas. En el proceso de prueba vamos a alcanzar con los que se inscriban. No se preocupen no hay orden de llegada, la plataforma va funcionar 24 horas. No existe si yo no me inscribo ahora no voy a cobrar”, afirmó.

Las personas que no tienen acceso a dispositivos, podrían tener algún familiar que puede tener dispositivos, para agregarle a esa persona. Lo mismo para las personas de la tercera edad.

“La certeza que les doy es que la plataforma se está trabajando para reparar lo antes posible. Tengo a un alto directivo de la secretaria que está monitoreando que eso se solucione. El Gobierno nacional va apoyar a aquellos que pasen por el proceso de validación. Funcionarios públicos no entran a este programa”, subrayó.

La tecnología permitirá filtrar si se pillan que varias personas son de la misma familia y se están registrando y así se podrá descartar.

Roa también mencionó que los gobernadores están satisfechos y creen que es el mejor sistema. Hay mesas en donde están aglutinados todos los actores de la sociedad.

“Hemos pedido que los medios de prensa puedan sentarse en esta mesa. Lo que queremos es que se inscriba la mayor cantidad de gente. Queremos crear ese universo de posibles beneficiados. El sector Salud es el que nos indicó que este mecanismo es el más factible”, concluyó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Investigación cuenta con cinco imputados pero se podría ampliar la lista

Historias

Estrictos controles ante la llegada de vacunas contra la influenza

Historias

Tras miles de excusas dejan sesión sin quorum

Historias

Experto afirma que para junio habrá una explosión de casos confirmados

Historias

Se están volviendo más severos los controles en las fronteras

Historias

Sindicalistas de Itaipú siguen sin ser imputados

Historias

Ciudadanía se siente engañada por confusiones del Estado

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente