Más de dos semanas después del cerrarse el mercado de traspasos de la NBA los Lakers han cerrado su primer refuerzo.
Tras dar de baja a DeMarcus Cousins, que seguirá entrenando con el equipo para recuperarse de su lesión, y liberar espacio en su masa salarial, los angelinos han acudido al mercado de agentes libres y han firmado a Markieff Morris.
Morris rescindió su contrato con los Pistons de Detroit el pasado 21 de febrero y tras no ser reclamado por ningún equipo, firmará con los Lakers por el resto de la temporada.
En 44 partidos con Detroit, Morris promedió 11 puntos por partido, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias, además de firmar el mejor porcentaje de tres de su carrera (39.7%). El ala-pívot ayudará dando profundidad de banquillo a los Lakers de cara a hacer frente a los Clippers en los ‘playoffs’. Un equipo que se hizo con el otro gemelo Morris, Marcus, el pasado 6 de febrero.
La franquicia angelina, en una operación a tres bandas, obtuvo a Marcus Morris, por quien también se interesaron los Lakers, y a Isaiah Thomas. Sobre todo con el primero, los Clippers refuerzan sus aspiraciones de luchar por el anillo.