viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioActualidad"Los Juegos Asunción 2024 representan una vitrina para Paraguay"

“Los Juegos Asunción 2024 representan una vitrina para Paraguay”

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó la relevancia de los próximos IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, a través de sus redes sociales. “Los Juegos ASU2024 llegan al Paraguay trayendo consigo la emoción de compartir el deporte y la amistad sin distinciones”, expresó primeramente.

El evento será del 4 al 12 de octubre en la capital paraguaya. “Asunción recibirá a más de 1.000 atletas de las Olimpiadas Especiales de América Latina, que traerán consigo la muestra clara de que la pasión, la entrega y el talento no conocen de barreras. ¡Juntos, celebremos la inclusión, el deporte y la esperanza en Asunción 2024!”, exaltó Peña.

En una serie de declaraciones recientes el presidente subrayó que este evento deportivo no solo será un hito en la historia del deporte nacional, sino también una oportunidad única para mostrar al mundo el potencial y la hospitalidad del pueblo paraguayo.

«Los Juegos Asunción 2024 representan una vitrina para mostrar la capacidad de organización, el talento y la calidez de nuestro país. Es una oportunidad inigualable para demostrar que Paraguay puede estar a la altura de los grandes eventos internacionales», afirmó el Presidente Peña.

El mandatario destacó el impacto positivo que los Juegos tendrán en la economía local, especialmente, en términos de turismo, infraestructura y creación de empleo. Enfatizó la importancia del deporte como herramienta de desarrollo social y personal, especialmente, para la juventud.

«Queremos que estos Juegos inspiren a nuestros jóvenes a involucrarse en el deporte, adoptando estilos de vida saludables y aspirando a alcanzar sus sueños. El deporte es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa», mencionó en otra oportunidad.

Alliana: “La esencia de estos juegos es la inclusión”
Por su parte el vicepresidente Pedro Alliana dijo que “Nos volveremos a lucir como país. El corazón de Paraguay late con fuerza al ritmo de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024″.

«Será un espectáculo deportivo donde más de mil atletas con y sin discapacidad intelectual nos demostrarán que la pasión, la entrega y el talento no tienen límites. La esencia de estos juegos es la inclusión, la superación y la búsqueda de un mundo mejor”, concluyó Alliana.

Los Juegos ASU2024 involucra al Plan Sumar impulsado por el Gobierno para la prevención del consumo de las drogas por los jóvenes del país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.