jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosLos favoritos para el GP de Emilia Romagna

Los favoritos para el GP de Emilia Romagna

Categoría

Fecha

Tres carreras menos y es hora de la primera ronda europea de la temporada, con el giro adicional de que será el primer fin de semana Sprint de 2022.

Fue un comienzo de ensueño para el 2022 al menos en el lado del garaje de Ferrari de Charles Leclerc, ya que obtuvo dos victorias, dos poles, un segundo lugar y los tres puntos de vuelta rápida. Un regreso de 71 puntos de 78 posibles que ya lo deja con una ventaja significativa en el campeonato de pilotos.

Leclerc puede darse el lujo de no marcar este fin de semana y todavía está garantizado que liderará la clasificación dejando Imola, pero buscará dar un espectáculo frente a los fanáticos locales de Ferrari. El piloto monegasco ganó la segunda carrera de su trayectoria, en Monza en 2019, en lo que fue un día especial para él, pero en esa ocasión no estaba en una pelea por el título.

La visita de este año al Autódromo Enzo e Dino Ferrari llega con Leclerc ahora como claro favorito al título, y Ferrari marcándose como el equipo a vencer con una victoria dominante en Melbourne. Frente a una multitud llena en Imola, habrá algo de ambiente mientras busca su tercera victoria de cuatro.

El primer Sprint del año
Las primeras tres rondas de la temporada han estado llenas de carreras emocionantes, pero habrá un desafío adicional para los equipos este fin de semana cuando el Sprint haga su primera aparición en 2022. Después de una prueba exitosa de tres eventos el año pasado, habrá otros tres fines de semana de carrera que albergarán el Sprint durante la próxima temporada, Imola será el primero, seguido por Austria y Brasil.

La mayoría de los aspectos en torno al formato son los mismos, ya que los equipos tienen solo una sesión de práctica libre el viernes antes de la calificación, aunque ahora se considerará que el piloto más rápido en la sesión de calificación del viernes ha asegurado la pole position para el fin de semana de carrera al ser el más rápido. Eso solo los recompensa con el primer lugar en la parrilla para el Sprint el sábado, y la carrera más corta luego establece la parrilla para el Gran Premio principal el domingo. Sin embargo, el Sprint del sábado viene con incentivos adicionales, con los ocho mejores pilotos ahora sumando puntos, en comparación con los tres primeros el año pasado, comenzando con ocho puntos para el ganador hasta un solo punto para el octavo lugar.

Problemas de confiabilidad

Mientras que Bahrein y Jeddah vieron a Ferrari y Red Bull muy igualados, Melbourne no siguió el mismo patrón, ya que Leclerc dominó los procedimientos desde el frente. Pero Max Verstappen todavía estaba listo para obtener 18 puntos sólidos en el segundo lugar hasta que un problema en el sistema de combustible lo obligó a retirarse por segunda vez en tres carreras.

Ambos Red Bulls se retiraron de la apertura de la temporada cuando estaban en las posiciones del podio, eso significa que sus dos autos se han combinado para solo tres finales de seis largadas, y los tres retiros fueron relacionados con el sistema de combustible.

El director del equipo, Christian Horner, dice que fue un problema diferente lo que detuvo a Verstappen en Australia en comparación con los fracasos de Bahrein, pero de cualquier manera están resultando costosos.

Verstappen ya está a 46 puntos, casi dos victorias en carreras detrás de Leclerc en la clasificación, y esa será una gran brecha para cerrar sin que alguna desgracia le suceda al líder del campeonato. Red Bull también está tercero en la categoría de constructores luego de sus problemas iniciales.

Los equipos pueden enfrentar problemas iniciales al comienzo de un nuevo conjunto de regulaciones, pero Red Bull estará ansioso por encontrar algo de confiabilidad lo más rápido posible antes de que las frustraciones iniciales se conviertan en un problema aún mayor.