Eusebio Ayala, senador nacional por la bancada A del Partido Liberal, solicitará informes al Ejecutivo sobre las últimas medidas tomadas. Principalmente sobre del por qué se les permite trabajar al sector construcción mientras que a otros aún no.
“Me gustaría que exista más transparencia en el debate previo sobre las decisiones clave que nos afectan a todos. No se transmiten las reuniones del consejo de ministros cuando por ley deberían ser públicos”, explicó. La preocupación del político es debido a que existen empresas quebradas y mucha gente desempleada por el coronavirus. Sin embargo, se desconocen cuáles son las motivaciones o los argumentos del Ejecutivo por los cuales toman las decisiones.
“Es importante que la gente sepa del por qué se decide tal cosa para que pueda acatarlas. Caso contrario, no se les puede pedir que haga tal cosa o cumpla tal norma porque piensan que son arbitrarias o lo peor que se buscan con ellas solo favorecer a algún sector”, explicó.
Para Ayala, si estás determinaciones no se argumentan claramente, solo queda pensar que son motivadas por un tinte político y no médico.
“Personalmente no creo que todas sean decisiones tomadas sean motivos por cuestiones médicas sino más bien son políticas que afectan finalmente la economía y la salud de la población”, lamentó.