Los Rockets de Houston podrán correr, saltar y tirar a distancia 36 minutos, pero el cuarto periodo pertenece a los Lakers, al menos en los últimos dos partidos.
El equipo angelino llegó empatado 1-1 en la serie y 82-82 tras tres periodos en el Juego 3, pero apretaron en defensa, los triples cayeron y terminaron llevándose el partido 112-102 y la ventaja en la serie, que es el triunfo 162 en postemporada para LeBron, superando el récord de Derek Fisher.
La primera mitad fue un duelo entre LeBron y las estrellas de Houston. Russell Westbrook se redimió tras su mal partido previo con 17 puntos, Harden agregó 21, pero James fue el mejor con 29 puntos, a uno de su marca en una mitad en su carrera de los Playoffs, pero Houston lo ganaba 64-61 tras una genialidad de ‘La Barba’.
Según datos de Elias Sports Bureau, LeBron en la mitad anotó el 47.5% de los puntos de los Lakers, la mayor proporción para el equipo en los últimos 25 años en los primeros 24 minutos.
En la segunda mitad, Lakers apretó tuercas en defensa. Tras permitir 56.8% de campo en los primeros 24 minutos, Houston anotó apenas el 37.3%, con un LeBron en modo bestia ahora en defensiva, con cuatro bloqueos en el tercer cuarto, que terminó empatado a 82 gracias a la cuarta tapa de James.
En el último cuarto, aparecieron los jugadores de rotación de los Lakers. La defensa hizo el trabajo al forzar cuatro pérdidas en los primeros minutos que se convirtieron en puntos en transición. Rajon Rondo fue clave por segundo partido consecutivo, anotando ocho puntos seguidos en el inicio 17-5 de Lakers para navegar casi con calma el cierre.
La calma se alteró porque Anthony Davis sufrió un choque con Robert Covington que provocó un corte en el rostro al de Houston y un impacto en las costillas a Ala Pivot de los Lakers.
LeBron terminó con 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos, mientras que Rondo aportó 21, empatando su segunda mayor producción esta temporada con los Lakers.
Westbrook y Harden superaron los 30 (30 y 36, respectivamente), pero Houston solo generó 16 puntos desde la banca, resintiendo la baja de Danuel House, quien no jugó por un tema personal, que no fue revelado aunque el equipo aclaró que no se trata de coronavirus.