El Ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, comentó que a partir de esta noche del 17 de marzo, la Fuerzas Armadas (FFAA) estarán verificando que se realice el operativo de no salir a las calles entre las 20:00 y las 04:00 horas.
“Esta es una guerra, una guerra contra el coronavirus. Esto está causando graves daños en todo el mundo, fundamentalmente, en lo que respecta a la salud de una nación y su economía. El Estado debe tomar todas las medidas para proteger a su población cuando existe una amenaza”, mencionó el titular.
El empleo de las Fuerzas Militares busca ayudar a preservar la salud de la ciudadanía ya que esto no es un “toque de queda”, es un llamado a conciencia, para evitar reuniones innecesarias.
“Cada ciudadano debe tomar las medidas individuales para evitar la propagación de este mal. En la frontera con Pedro Juan Caballero tenemos un paso seco, de gran extensión. El cierre de frontera es para evitar el ingreso de extranjeros a país. Las FFAA están cubriendo los 27 puestos de pasos fronterizos que están clausurados, solo en tres pasos, se permite el paso de connacionales, extranjeros residentes en el país o diplomáticos”, destacó.
Finalmente, el ministro acotó que no hay que pensar que hay una violación de los derechos humanos porque salen los militares a las calles, no hay que temer, no se van a realizar acciones que puedan violar dichos derechos.