jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioActualidadLa mafia paraguaya involucrada en el crimen del fiscal Pecci

La mafia paraguaya involucrada en el crimen del fiscal Pecci

Categoría

Fecha

El jurista Benjamín Fernández Bogado dio algunos detalles a un medio colombiano sobre los avances actuales de la investigación de la muerte del fiscal, aunque la misma ha sido puesto en segundo plano debido al escándalo que se produjo cuando declararon como corrupto a Hugo Velázquez.

Si bien es sabido que las informaciones más concretas son las que brindan las autoridades colombianas, en nuestro país la senadora Desirée Masi fue quien acusó directamente al fiscal Lorenzo Lezcano de tener un conocimiento previo a las andanzas de Marset.

Es indudable la mafia estuvo involucrada en lo ocurrido a Marcelo Pecci; Fernández Bogado también mencionó que: “No se investigó el tema de la conexión Marset porque involucra a actores fiscales y también a actores políticos, uno de los socios de Marset es un diputado de nombre Erico Galeano que ha sido identificado dentro de un operativo llamado “A ultranza Paraguay”, pero en su condición de diputado y también de cercano colaborador de Cartes, y como la Fiscalía General es sospechada de estar protegiendo a Cartes y a sus oferentes, no ha tenido la investigación debida”.

Con esta identificación que se dio en Colombia, es probable que vuelva a moverse una línea de investigación en la que también podría estar involucrado el diputado Galeano, mencionó el jurista.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.