martes, diciembre 24, 2024
23.5 C
Asunción

La infcción generalizada

Comentario 3×3

El Partido Colorado tiene una gran cantidad de pus y está en septicemia, dijo un miembro de la Asociación Nacional Republicana que renunció en estos días, Emilio Cubas, y afirmó que esta agrupación política en el poder desde hace bastantes años dice que es el responsable de estar en deuda con el país en prácticamente todos los aspectos de su vida cotidiana. 

Algunos, como siempre, tratan de desmerecer la crítica diciendo de dónde viene, quién es el que critica. Como siempre acontece cuando el mensajero trae un mensaje nada agradable, se termina culpando a quien entrega dicho mensaje, lo que tendría que plantearse al interior del Partido Colorado ciertas críticas de personas muy cercanas a la administración, a la gestión de este partido en democracia. El denunciante tiene más de 30 años dentro de la estructura, recién se dio cuenta también de muchas cuestiones, un poco tarde dirán algunos, pero estas cuestiones tendrían que llevar a una profunda autocrítica dentro de la Asociación Nacional Republicana o Partido Colorado, como también se lo conoce, y que termina no siempre cayendo en la definición de que es una asociación de hombres libres. 

Los libres son primero responsables, segundo, son comprometidos, y tercero, tienen un alto nivel de autocrítica para mejorar el tema de sugestión. El Partido Colorado tiene pus y tiene septicemia, que significa infección generalizada. Eso lo dijo uno de sus más prominentes miembros y nadie tomó el tema como para profundizar en torno a cuál es la mayor deuda que tiene el Partido Colorado con la sociedad paraguaya. 

Los casos de deshonestidad, de mala gestión de lo público, el de privilegiar los intereses particulares o los intereses generales, son algunas de las cuestiones que siempre se puntualiza cuando se afirma una crítica entorno al prolongado período de gobierno del Partido Colorado en el Paraguay, interrumpido sólo cinco años por el gobierno de Lugo y Franco. Es el tiempo de la autocrítica y de crecer a partir de ella. 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina