Los privilegios deben ser recortados en su totalidad de lo contrario se podrían dar réplicas de lo que sucede en países de la región, según lo advirtió el senador de Honor Colorado, Enrique Riera, “En el país existe una inequidad tan grande, el presidente de la República debe cumplir su palabra, él insta a trabajar todos juntos, pero esto nunca se dio. La inequidad se da por la carencia de continuidad de políticas sociales”, indicó Riera.
El acceso a la electricidad y agua deberían ser un derecho para todos a nivel país. La compleja realidad social paraguaya deja al descubierto una gran cantidad de situaciones que nos llevaría al despertar ciudadano. La gente se hartó de la propaganda y de los privilegios exclusivos para peces gordos.
La mala situación social que se vive en Latinoamérica y en Paraguay surge de la corrupción y la desigualdad, los aumentazos que se anuncian son el combustible que generará más furia en esta sociedad ya tan golpeada que vive en una escandalosa desigualdad y estancamiento económico.
Muchos compatriotas coinciden en que Paraguay tomó el camino equivocado y que con las últimas decisiones erróneas del Ejecutivo solo embarra más la ya deteriorada situación paraguaya “No vemos un panorama esperanzador”, es la opinión común de los paraguayos ante el actual gobierno. Paraguay está pasando por una situación economía delicada ya ingresando a niveles de recesión.
En este contexto, el gobierno tiene importantes desafíos de cara a futuro, para lo cual necesitará estabilidad y niveles de ejecución mucho mayores a los que tienen hasta el momento.
Los índices de calidad del estado de derecho de nuestro país siguen siendo bajos mientras los índices macroeconómicos se revisan a la baja de manera constante.
Paraguay tiene un sistema sanitario que prima a los ricos, lo leímos en páginas de El Independiente días atrás cuando se hablada de que Legisladores ya no accedan a un seguro médico VIP y sean beneficiados al igual que los demás funcionarios públicos con el servicio médico del IPS.
Lo mismo sucede en la enseñanza, que perpetúa el dominio de las élites tradicionales. La educación no es prioridad del Estado, y el panorama es completamente desolador teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Educación y Ciencias no dan señales de dar una mejora al sistema actual.
La falta de equidad es un polvorín social que puede estallar en cualquier momento, y esto tienen mucho que ver con prácticas corruptas, el hartazgo invade a los paraguayos, esta bomba en cualquier momento puede explotar.