El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Joaquín Martínez Simón, por autorización del Pleno de Ministros y Ministras, resolvió disponer la suspensión de la Acordada No. 1373, hasta el día lunes 20 de abril de 2020.
Esto significa que, los plazos procesales, registrales y administrativos se reanudarán recién desde el lunes 20 de abril del corriente año, a excepción de aquellos juicios contemplados en el Art. 3° de la Acordada N° 1370/2020, tramitados en los juzgados y tribunales de la Jurisdicción en lo Civil y Comercial de la Capital, que cuenten con el expediente judicial electrónico o el trámite judicial electrónico, según indica el documento.
Asimismo, se informa que del 13 al 19 de abril los turnos serán cubiertos por los juzgados y tribunales que fueron afectados del 06 al 12 del corriente mes, para la atención de los servicios básicos de justicia, en la Capital y en las Circunscripciones Judiciales de la República, salvo los magistrados exceptuados por motivos de edad o de enfermedades bases, los que serán excluidos o reemplazados administrativamente.